Cannavaro gana el Balón de Oro

El italiano Fabio Cannavaro recibió este lunes en París el Balón de Oro de la revista France Football, por delante de su compatriota Gianluigi Buffon y del francés Thierry Henry.

El madridista, que sustituye en el palmarés al brasileño Ronaldinho es el sexto jugador blanco que se alza con el trofeo y del quinto italiano que lo hace.

Además, Cannavaro es el undécimo jugador de la liga española que logra el galardón, lo que deja al campeonato hispano a cinco premios del scudetto.

El jugador del Real Madrid se benefició de la victoria de Italia en el Mundial de Alemania para convencer a la mayoría de los 52 corresponsales de France Football, que con un complejo sistema de votación eligen cada año al ganador.

Cannavaro obtuvo 147 puntos, 49 más que su compatriota y hasta hace poco compañero de equipo Giuanluigi Buffon (124) y 52 más que el francés Henry, que por séptimo año consecutivo figura entre los diez primeros, algo que ningún otro futbolista ha logrado.

El ganador se mostró encantado del premio, afirmó no esperarlo y dijo que se lo dedicaba a los “niños de Nápoles”, su ciudad natal, “para que puedan seguir soñando”.

Ronaldinho, el vencedor de la pasada edición, fue cuarto con 73 puntos, seguido de Zinedine Zidane, nombrado mejor jugador del pasado Mundial, pero que sólo obtuvo 71 votos.

El camerunés Samuel Eto'o recogió 67 sufragios y fue junto con Ronaldinho, Deco (11), Carles Puyol (3), Messi y Zambrota, uno de los seis barcelonistas que recibió puntos, lo que posicionaron a la entidad blaugrana en la primera posición por clubes.

Por parte española, solo Puyol (tres puntos) y el valencianista David Villa fueron votados.

Etiquetas
stats