El Cantur apabulla al Viimsi Milstrand

El Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Cantur se clasificó para la tercera eliminatoria de la novedosa Copa Challenge -torneo europeo de voleibol femenino- al derrotar por 3-0 al Viimsi Milstrand, de Tallin.

La debilidad del equipo estonio quedó patente desde el set inicial, en el que las pupilas de Sergio Miguel Camarero apabullaron con una contundente salida, que les llevó a disfrutar en el marcador de un significativo 23-12.

Los esfuerzos visitantes por maquillar la superioridad de las anfitrionas, con tiempos muertos y la entrada de Nosko, fueron estériles, y el Cantur se ajustó a las previsiones con el parcial 25-13.

En la segunda manga el partido no sufrió cambios en su dinámica ante las ostensibles dificultades que encontró en la red la ofensiva del Viimsi Milstrand que, para colmo, tampoco dispuso de una recepción idónea para una buena construcción.

Camarero aprovechó la endeblez del rival para dar minutos a sus jugadoras menos habituales. Así, Bell volvía después de su lesión de rodilla y debutaron Ingrid Díaz y Tamara Delgado. El 25-15 final reflejó el dispar rendimiento de unas y otras.

La relajación con la que se empleó el Cantur en el tercer set permitió a las estonias -en su plantilla no figuraban extranjeras- maquillar sus números, aunque nunca creó el peligro suficiente para alargar el choque: 25-20.

Ficha técnica

Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Cantur (3)

Vlimsi Milstrand (0)Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Cantur

: Carvajal, Aranda, Weber, Chihuan, Moy y De Paula, equipo inicial, Díaz -líbero-, Bell, Oksana y Delgado.

Viimsi Milstrand: Bosjanok, Natalia Bratuhhina, Graumann, Polina Bratuhhina, Polluveer y Sepp, equipo inicial, Puri -líbero-, Nosko, Kerner y Luks.

Parciales: 25-13 (20 min.), 25-15 (21 min.) y 25-20 (22 min.).

Árbitros: Bart Frigne y Arturo Di Giacomo (Bélgica).

Incidencias: Unos 250 acudieron este sábado al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de vuelta de la segunda ronda de la Copa Challenge. En la ida también ganó el Cantur (2-3).

Etiquetas
stats