El Cantur, a punto de dar la campanada en Rusia ante el Dinamo de Moscú

El Gran Canaria Hotel Cantur acarició este miércoles la sorpresa en el feudo del ruso Dínamo de Moscú al caer por la mínima en la primera eliminatoria de la europea Liga de Campeones de voleibol femenino, en la que llegó a disfrutar de un esperanzador 1-2.

El conjunto que entrena Sergio Miguel Camarero, que había preparado a conciencia este compromiso, incluso renunciando a resultados en la Superliga, avisó de sus deseo de sorpresa con un parcial 9-13 en el set inicial.

Con un 21-20 se presagiaba un final de infarto, pero el equipo que lidera Elena Godina -ex Tenerife Marichal- se mostró letal en la fase más decisiva (25-21).

El Cantur, lejos de amilanarse, protagonizó una espectacular reacción en las dos mangas siguientes, con ataques muy efectivos de sus centrales, la sevillana Marisa Fernández y la brasileña Daniela Lanner, y remates certeros por cuatro a cargo de la carioca Rosangela Correia -las tres sumaron 55 puntos-.

Así, los parciales 17-25 y 19-25 reflejaron el buen juego del equipo español, serio en la red y con capacidad de recuperación en defensa, cualidades que enmudecieron el recinto deportivo.

La esperada respuesta de las moscovitas, que en la fase de clasificación sólo habían perdido uno de sus seis encuentros -en Turquía-, llegó a partir del cuarto set y de la mano de su capitana, Ekaterina Gamova, autora de 24 puntos.

También Godina -18 puntos- y Hanikoglu -16- contribuyeron a empatar un partido que se les había complicado con los parciales 8-11 y 17-19.

Posteriormente, el 25-21 del marcador dio alas al Dínamo en un “tie-break” que quedó sentenciado desde el cambio de campo (8-3).

El encuentro de vuelta de la eliminatoria se jugará el 14 de febrero, a las 19.30 horas, en el pabellón del Centro Insular de Deportes.

Ficha técnica:

Dínamo de Moscú (3)

Gran Canaria Hotel Cantur (2)

Dínamo de Moscú: Belikova, Hanikoglu, Borodakova, Gamova, Gracheva y Godina, equipo inicial, Elena Ezhova -líbero-, Kurnosova, y Goncharova.

Entrenador: Dmitry Fomin.

Gran Canaria Hotel Cantur: Lanner, Moy, Correia, Fernández, Moreno y Trombitas, equipo inicial, Patricia de Paula -líbero-, y San Luis.

Entrenador: Sergio Miguel Camarero.

Parciales: 25-21 (23 min.), 17-25 (22 min.), 19-25 (23 min.), 25-21 (25 min.) y 15-7 (12 min.).

Árbitros: Tomas Fink (CZE) y Andrzej Kiszczak (POL).

Incidencias: 2.419 espectadores acudieron al pabellón Druzhba SP.

Etiquetas
stats