Capello: “Los jugadores que viajen con nosotros a Sudáfrica tendrán que estar en plena forma”

LONDRES, 8 (EP/Reuters)

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, apuntó, en relación a la futura convocatoria para el Mundial de Sudáfrica del próximo verano, que los jugadores que viajen al continente africano “tendrán que estar en plena forma” en referencia a los problemas continuos de jugadores como Rio Ferdinand o David James.

“Los jugadores que estarán con nosotros en Sudáfrica tendrán que estar en plena forma. No es normal que un jugador vaya al Mundial y se esté recuperando allí de sus problemas”, destacó el entrenador italiano.

Capello llega a estas declaraciones prestando especial importancia en Ferdinand, central del Manchester United al que lo define como “uno de los mejores centrales del mundo” y del guardameta David James que vienen perdiéndose muchos partidos esta temporada por problemas físicos.

“Rio es absolutamente uno de los mejores centrales del mundo. Como jugador no me preocupa por él, pero tiene que estar realmente en forma y jugar cada partido con continuidad. Ahora tiene algunos problemas con su espalda y tiene que entrenar más”, indicó.

“Estamos siguiendo a David James. Está jugando bien, pero su problema es que no se puede entrenar dos días seguidos. Es un problema que tenemos que decidir, pero tenemos tiempo. No estoy preocupado por los porteros ya que tenemos a Robert Green y a Ben Foster”, sentenció.

Por su parte, negó la inclusión del central del Tottenham Ledley King en la convocatoria afirmando que es “imposible” que viaje con ellos ya que “entrena los viernes para jugar el sábado”.

El ex seleccionador de Inglaterra Sven Goran Eriksson incluyó a David Beckham en la convocatoria de 2002, y Wayne Rooney en 2006 cuando ambos se estaban recuperando de los huesos rotos en sus pies, pero Capello no va a tolerar la misma indulgencia el próximo verano.

En relación al partido amistoso del próximo sábado frente a Brasil en Doha (Qatar), Capello definió el partido como “muy importante” para ver el nivel real en el que están.

“Ellos representan el tipo de problemas a los que nos enfrentaremos en la Copa del Mundo. Son fuertes, defienden bien y son muy peligrosos sus delanteros y sus movimientos sin el balón. Ahora juegan como un equipo, sin esperar los detalles de uno de sus jugadores”, concluyó.

Etiquetas
stats