Carla Suárez debuta en Roland Garros con victoria

La grancanaria Carla Suárez, en su debut en un torneo del Grand Slam, venció este martes a la francesa Pauline Parmentier, 47 del mundo por 6-4, 5-7 y 6-2 en la primera ronda de Roland Garros.

Suárez ha estado estos días entre algodones debido a una lesión en el abdominal oblicuo, tratada por el doctor Ángel Luis Cotorro, y el fisioterapeuta Julián Casanova. “Está con lo justito” dijo Cotorro antes de comenzar el partido de este martes, que como el resto sufrió las incidencias de la lluvia.

La canaria había disputado la fase previa del Abierto de EEUU el año pasado y del Abierto de Australia en este, pero no las había superado. Tras colaborar para que el equipo español alcanzara la final de la Copa Federación contra Rusia, al vencer a China en Pekín, ganando su primer partido contra Shai Peng, por 6-3 y 7-6, Carla ha subido de nivel, y estaba preparada para París.

En la capital francesa, salvó sus partidos de la fase previa y se ganó el derecho a entrar en el cuadro principal, pero acabó tocada en la cintura.

Su partido fue interrumpido este martes por la lluvia tras una hora y 11 minutos cuando ganaba por 6-4 y 3-3. Después de casi dos horas y 50 minutos de parón y cuando pocos esperaban que el cielo despejase, el partido se reanudó, y Carla estuvo a tres puntos de ganar el partido en el décimo juego, pero Parmentier reaccionó y acabó ganando este segundo set. En el tercero, el revés de la española sentenció su victoria.

Su próxima rival será la francesa Amelie Mauresmo, 22 favorita, que derrotó en dos horas y 30 minutos a la ucraniana Olga Savchuk, por 7-5, 4-6 y 6-1.

Etiquetas
stats