Carla Suárez se estrena en Roma doblegando en tres sets a Mona Barthel

La tenista española Carla Suárez.

Efe

La grancanaria Carla Suárez, décima cabeza de serie, superó un exigente estreno en el torneo de tenis de Roma y, tras un trabajado triunfo (6-4, 2-6 y 6-3) sobre la alemana Mona Barthel, confirmó su presencia en la segunda ronda, donde le espera la británica Heather Watson.

Por segundo año consecutivo se encontraron sobre la arcilla romana la Suárez y la tenista nacida en Bad Segeberg que, si entonces encajó un doble 6-2, este martes solo asumió la derrota cuando habían transcurrido dos horas y nueve minutos.

Remontó Carla Suárez en la primera manga pero no pudo rectificar su mal comienzo en el segundo set, lo que le obligó a certificar su segunda victoria sobre Barthel en el tercer y definitivo parcial.

La grancanaria consideró que su capacidad de sufrimiento fue clave para sacar adelante el “complicado” partido que la alemana Mona Barthel, número 39 en la clasificación mundial, le planteó en la primera ronda del torneo de tenis de Roma.

“He sabido sufrir en un partido complicado, aceptando los problemas, y eso me da la opción de jugar otro partido donde tratar de hacer mejor las cosas”, analizó la tenista en declaraciones difundidas por su gabinete de comunicación.

La “carga de trabajo” acumulada a lo largo de la temporada y la “corta” adaptación al Foro Itálico influyeron asimismo en el rendimiento de Carla Suárez, que el pasado domingo voló hacia la ciudad italiana tras haber disputado la noche anterior la final de dobles del torneo de Madrid, junto a Garbiñe Muguruza.

En el cuadro individual se despidió en los cuartos de final ante la estadounidense Serena Williams.

“Espero poder descansar bien y llegar preparada al siguiente partido”, deseó la mejor jugadora española del momento tras haber ganado el decimoquinto de los 18 encuentros decididos esta temporada en la tercera manga.

“Entraba dentro de lo posible que hubiera muchas alternativas en el marcador y fuera peligroso”, comentó el técnico de la canaria, Xavier Budó. “No ha sido la Carla que nos tiene acostumbrados pero es muy normal teniendo en cuenta la exigencia del circuito y el desgaste físico y mental que lleva acumulado. Lo mejor es que se ha sacado el partido”, subrayó.

La siguiente oponente de Carla Suárez será la británica Heather Watson, número 41 en la clasificación de la WTA.

Etiquetas
stats