Carlos Sainz y Luis Moya disputarán el Rally Islas Canarias

Carlos Sainz

Efe

Madrid —

El madrileño Carlos Sainz, de 51 años y campeón del mundo en 1990 y 1992, ha informado este lunes que ha llegado a un acuerdo con los organizadores para competir en el Rally Islas Canarias, puntuable para el Campeonato de España, al volante un Skoda Fabia WRC y con el gallego Luis Moya como copiloto.

El objetivo de esta participación es apoyar a la organización, al igual que en 2007 lo fue en el madrileño Rally Shalymar, y así tratar de que vuelva a ser puntuable para el Campeonato de Europa.

Carlos Sainz ya disputó esta cita de 1985 a 1989, con cinco victorias consecutivas.

“Aparte del Dakar, durante estos dos últimos años he disfrutado corriendo un rally al año, como el España Histórico, en Madrid. Este año (el expiloto canario) Luis Monzón, con su insistencia, ha conseguido organizar mi participación en el Rally Islas Canarias”, afirma Sainz en declaraciones a Media Racing.

“Volver a correr allí me hace especial ilusión. La afición canaria es una de las mejores de España y no puedo tener mejor recuerdo de los años en los que competí allí” agrega.

“Eso sí, mi participación se debe entender correctamente, no pretendo demostrar nada a nadie y a estas alturas quiero disfrutar al máximo del ambiente fantástico de esta carrera y apoyar con mi presencia a la prueba. Lo que no quita que no trate hacer un buen rally”, explica el madrileño.

La última vez que Sainz participó en una prueba de este tipo fue en el madrileño Rally Shalymar de 2007.

Etiquetas
stats