Carroll e Ibaka lideran una nueva victoria del Madrid

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha vencido en su visita al Pabellón Príncipe Felipe en la novena jornada de la Liga Endesa a un CAI Zaragoza (67-84), que nada pudo hacer frente a la superioridad del conjunto de Pablo Laso y a la actuación magnífica del pívot Serge Ibaka, que disputó su mejor partido en la Liga Endesa con el conjunto blanco.

El partido arrancó con una gran presión del Real Madrid, un Pocius acertado de cara al aro y la apuesta de Begic de inicio por parte de Pablo Laso. El lituano y Carroll anotaban desde la línea exterior consiguiendo una ligera ventaja.

En el conjunto maño Wright mantenía a su equipo cerca en el marcador ante un Real Madrid que demostraba en el primer cuarto en buen momento de forma que atraviesa, a pesar de no contar esta vez con Rudy Fernández, lesionado en el enfrentamiento europeo frente a Belgacom Spirou.

La estrella en este partido sería Serge Ibaka, que ya venía de realizar un extraordinario partido en la Euroliga, y que demostraría una vez más el gran jugador que es. El congoleño amedrentó desde que entró a la cancha a sus rivales, y la pintura se convertiría en un tormento para los atacantes rivales.

Con todo ello el primer cuarto acabaría (17-25), y 10 puntos de los 17 de los zaragozanos de la mano de Wright. Y por parte de los blancos con la sensación de ser muy superiores.

El segundo cuarto dio muestras de la manifiesta diferencia que existe en ambos equipos. Reyes sumaba 4 puntos a su casillero en el inicio, y los jugadores exteriores del Madrid disfrutaban de su acierto.

Pocius, Carroll y Suárez se sumaron a la fiesta blanca que conseguiría su máxima diferencia gracias a varias jugadas impresionantes de Serge Ibaka. El pívot de la NBA demostró el verdadero nivel consiguiendo sumar tapones y rebotes con suma facilidad.

SERGE IBAKA MUESTRA SU VERDADERO POTENCIAL

Ibaka conseguía en la primera mitad una valoración de 20 puntos con grandes mates y culminando contraataques con velocidad. Por parte del conjunto maño Wright y Pablo Aguilar aportaban los puntos a su casillero (13-20).

Tras la reanudación, los hombres de José Luis Abós salieron a recortar diferencias con el club blanco y gracias al acierto en el tiro de tres reducían distancias (45-60).

El Real Madrid se dedicó a manejar la ventaja y defender bien el resultado mientras el tiempo corría a su favor. Pablo Laso movía el banquillo y administraba esfuerzos para aguantar el tirón final del último cuarto (51-68).

Carroll se convertiría en el protagonista blanco de los últimos minutos al culminar la mayoría de los contraataques de su equipo y aprovechar su velocidad para superar a sus rivales.

El CAI lo intentaba desde el exterior con Wright como gran baza -- 23 puntos -- pero no fue suficiente para alcanzar a un equipo madrileño que jugó un gran baloncesto en una cancha difícil. Con esta victoria los de Laso consiguen su octava victoria en la Liga Endesa (67-84).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADOS: CAI ZARAGOZA, 67 - REAL MADRID, 84.

--EQUIPOS.

CAI ZARAGOZA: Pablo Aguilar (16), Wright (23), Almazán (-), Sam Van Rossom (4), Hettsheimeir (8), -cinco inicial-, Stefansson (6), Cabezas (7), Javier Marín (-), Archibald (1), Fontet (-), Chad Toppert (-), Burstchi (2).

REAL MADRID: Begic (6), Sergio LLull (2), Pocius (10), Mirotic (9), Suárez (10) -cinco inicial-, Reyes (6), Tomic (-), Jorge Sanz (-), Sergio Rodríguez (6), Carroll (20), Ibaka (15).

--PARCIALES: 17-25, 13-20, 21-23, 16-16.

--ÁRBITROS: Juan Luis Redondo, Vicente Bultó, Carlos Cortés. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Príncipe Felipe. 9.320 espectadores.

Etiquetas
stats