Casillas, Xabi Alonso, Cesc, Puyol, Xavi, Iniesta y Villa, entre los 23 nominados al 'FIFA Balón de Oro'

La Liga BBVA cuenta con otros cinco representantes: Messi, Cristiano Ronaldo, Forlán, Özil y Alves

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Siete futbolistas españoles, Iker Casillas, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa están entre los 23 nominados al premio 'FIFA Balón de Oro 2010.

Los ganadores del galardón se conocerán el próximo 10 de enero en una ceremonia que se celebrará en el Kongresshaus de Zúrich, pero antes, el 6 de diciembre de 2010, la FIFA y 'France Football' --que por primera vez otorgan el galardón de forma conjunta-- anunciarán en París los nombres de los tres finalistas.

Además de los siete campeones del mundo con la 'Roja', en la lista destaca la presencia de otros cinco futbolistas que militan en la Liga BBVA, los azulgranas Dani Alves y Lionel Messi, que ostenta actualmente ambos galardones, los madridistas Cristiano Ronaldo y Mesut Özil y el delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán.

Junto a ellos también aparecen varios viejos conocidos de la afición española como el camerunés Samuel Eto'o y los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, subcampeones del mundo en Sudáfrica.

Por detrás de España, la selección que cuenta con más representantes es la de Alemania, con los medallas de bronce mundialistas Miroslav Klose, Philipp Lahm, Thomas Müller, Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger. Además, aparecen otros dos brasileños: Júlio César y Maicon, y los africanos Didier Drogba (Costa de Marfil) y Asamoah Gyan (Ghana).

Además, también se publicaron los nombres de los diez entrenadores preseleccionados --galardón que se otorgará por primera vez--, destacando el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, y el del Real Madrid, José Mourinho.

Junto a ellos están los seleccionadores de Holanda, Bert Van Marwijk, Alemania, Joachim Löw y Uruguay, Oscar Tabárez (Uruguay/Selección de Uruguay, semifinalistas de Sudáfrica; y los técnicos de clubes Carlo Ancelotti (Chelsea), Alex Ferguson (Manchester United), Louis Van Gaal (Bayern Munich) y Arsene Wenger (Arsenal).

La elección la llevarán a cabo los capitanes y seleccionadores nacionales, además de en los representantes de los medios de comunicación seleccionados por 'France Football'.

Además, durante la gala también se otorgarán por segunda vez el Premio FIFA/FIFPro World XIy el Premio Puskás de la FIFA al gol más bonito del año, además del Premio Presidencial y el Premio 'Fair Play' de la FIFA, sin olvidar las nominadas a mejores jugadoras y entrenadores de fútbol femenino.

Los encargados de designar a los nominados han sido los miembros de la Comisión del Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo y la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, así como un grupo de expertos de 'France Football'.

Cabe recordar que la alianza entre la FIFA y el 'Amaury Group', que creó el 'FIFA Ballon d'Or' se firmó el 5 de julio de 2010 en Johannesburgo. El premio es una combinación de los galardones del 'Jugador Mundial de la FIFA' y el 'Balón de Oro' de 'France Football'.

CANDIDATOS A MEJOR JUGADOR MUNDIAL.

Xabi Alonso (España), Daniel Alves (Brasil), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Samuel Eto'o (Camerún), Cesc Fabregas (España), Diego Forlán (Uruguay), Asamoah Gyan (Ghana), Andrés Iniesta (España), Júlio César (Brasil), Miroslav Klose (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Maicon (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Mesut Özil (Alemania), Carles Puyol (España), Arjen Robben (Países Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Wesley Sneijder (Países Bajos), David Villa (España) y Xavi (España).

CANDIDATAS A MEJOR JUGADORA MUNDIAL.

Camille Abily (Francia), Fatmire Bajramaj (Alemania), So Yun Ji (República de Corea), Marta (Brasil), Birgit Prinz (Alemania), Caroline Seger (Suecia), Christine Sinclair (Canadá), Kelly Smith (Inglaterra), Hope Solo (EEUU) y Abby Wambach (EEUU).

CANDIDATOS A MEJOR ENTRENDOR MUNDIAL.

Carlo Ancelotti (Italia/ Chelsea FC), Vicente del Bosque (España/Selección de España), Alex Ferguson (Escocia/Manchester United), Pep Guardiola (España/FC Barcelona), Joachim Löw (Alemania/Selección de Alemania), José Mourinho (Portugal/FC Internazionale Milano y Real Madrid CF), Oscar Tabárez (Uruguay/Selección de Uruguay), Louis Van Gaal (Países Bajos, FC Bayern Munich), Bert Van Marwijk (Países Bajos/Selección de Países Bajos) y Arsène Wenger (Francia/Arsenal).

CANDIDATOS A MEJOR ENTRENADOR MUNDIAL FEMENINO.

Bruno Bini (Francia/Selección de Francia), In Cheul Choi (República de Corea/Selección Sub-20 de la República de Corea), Maren Meinert (Alemania/Selección Sub-20 de Alemania), Albertin Montoya (EEUU/ FC Gold Pride), Silvia Neid (Alemania/Selección de Alemania), Hope Powell (Inglaterra/Selección de Inglaterra), Norio Sasaki (Japón/Selección de Japón), Bernd Schröder (Alemania/FFC Turbine Potsdam), Pia Sundhage (Suecia/Selección de EEUU), Béatrice von Siebenthal (Suiza/Selección de Suiza).

Etiquetas
stats