Casillas: “Higuaín es fundamental en el proyecto de futuro de Mourinho”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, se mostró esperanzado de que el argentino Gonzalo Higuaín se quede en el conjunto blanco porque le considera “fundamental en el proyecto de futuro” de José Mourinho.

Así, preguntado sobre si celebrarán más éxitos el año que viene con el 'Pipita', el mostoleño fue claro. “Con él. El 'Pipa' está contento aquí, a gusto, por encima de todo lo que se pueda hablar, pero es una decisión suya y del club, ya dijo el mister que si viene un club y paga es una ley que hay ahí, pero Higuaín es un valor importante y en el proyecto de futuro de Mourinho es fundamental”, señaló Casillas tras acudir a un torneo de pádel benéfico auspiciado por la Clínica Menorca que se disputaba en la Ciudad de la Raqueta.

Además, ve bonito el cariño recibido por el argentino en estos días. “Creo que a cualquier jugador le gusta que su afición le apoye. Es un homenaje merecido, lleva seis años aquí donde ha demostrado su calidad. Además, a nosotros nos gusta que nuestros compañeros reciban estos homenajes. Él es un chaval muy extrovertido”, advirtió.

Casillas no cree que pueda haber un trueque con el 'Kun' Agüero. “De esto se ha venido hablando muchísimo tiempo y siempre ha estado en boca de todo el madridismo. Él tomó una decisión y por lo que he visto, sobre todo ayer, está contento, más con el gol que marcó, y no creo que sea para él fácil cambiar de aires”, recalcó.

Por otro lado, se refirió también al futuro de Kaká. “Creo que no debo meterme en estas cosas. Ricardo es un jugador excepcional, ha sufrido algún varapalo como en la eliminación en los penaltis ante el Bayern y deseamos que siga para adelante con este Real Madrid”, afirmó.

Después de un día de celebraciones, el internacional recordó que el título liguero ha significado “un salto más” respecto al año anterior. “Esperemos que la próxima sea mejor e igualar o mejorar lo de esta”, confesó.

Finalmente, Casillas habló de los 50 goles de Messi y del récord de cien puntos del Real Madrid. “Cuando Cristiano llegó a esa cifra estratosférica el año pasado, nadie pensaba que se podía batir y conociendo a Cristiano seguro que el año que viene quiere tener más hambre y ese galardón, y con el apoyo del equipo lo podrá conseguir. Los cien puntos han sido increíbles y también el tema de los goles, ha sido una temporada muy perfecta y el Real Madrid ha sido el claro ganador de esta liga”, sentenció.

Etiquetas
stats