Casillas, sobre Mourinho y su gesto con Vilanova: “Cuando dice las cosas, las dice porque las siente”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha alabado el gesto realizado este martes por su entrenador José Mourinho en el que mostró su apoyo al segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, que fue operado de la glándula parótida esta semana, un gesto que para el portero madridista “es de elogiar”.

“Para mí ese gesto me parece de diez, una persona de diez. En su día hay una jugada, hay un momento en el que todo el mundo opina, pero para mí lo que hizo ayer el míster es de elogiar. Una persona que desea a otra persona, por encima de ser de un equipo o de otro, una pronta recuperación. 'Chapeau' hacia una persona que conozco muy bien y que cuando dice las cosas las dice porque las siente”, dijo Casillas este miércoles en un acto de Philips en Madrid.

El también capitán de la selección española aseguró que “el Real Madrid está haciendo las cosas bien” y cree que el equipo ha mejorado en “madurez y personalidad”. “Lo que hay que hacer es seguir con esta dinámica, con esta línea. El equipo cada vez está mucho más unido y eso es lo que tenemos que hacer, ser una pequeña familia”, añadió.

Después de la contundente victoria por 6-2 cosechada por los blanco este martes en el Bernabéu ante el Dínamo de Zagreb, el equipo de Mourinho ha logrado clasificarse como primero de grupo para la siguiente fase de la Liga de Campeones, y con esa tranquilidad, Casillas dejó claro que ahora hay que centrarse en la Liga.

“Hemos conseguido clasificarnos para la siguiente ronda de la 'Champions League', faltaba sólo decidir el puesto y lo hicimos ayer, y muy bien. Ahora tenemos que pensar en lo que es la competición doméstica, ir partido a partido, no tenemos que pensar más allá de los tres próximos días que es cuando tenemos el próximo encuentro”, sostuvo el de Móstoles.

“EL 'CLÁSICO' ES DENTRO DE UN MES, NO NOS IMPORTA”.

Iker Casillas restó importancia al enfrentamiento que se vivirá el 10 de diciembre entre Real Madrid y FC Barcelona, y aseguró que lo importante es el partido que tienen el próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid y después el siguiente contra el Sporting de Gijón.

“Una derrota contra el Atlético de Madrid hace que nos pongamos iguales que el Barcelona y una derrota en Gijón hace que se pongan por delante, de aquí hasta ese partido pueden pasar muchas cosas, lo que hay que hacer es pensar en el Atlético de Madrid. El 'clásico' es dentro de un mes, no nos importa”, declaró.

Por otro lado, Casillas comentó que no importa estar líderes a esta altura de la temporada, sino que lo importante es llegar en la primera posición de la clasificación a la última jornada de la Liga BBVA. “Si hay que pensar en llegar líderes a algún momento de la temporada nos gustaría llegar a la última jornada y depender de nosotros mismos, si tengo que firmarlo lo firmo ahora mismo”, dijo el portero.

Por último, el madrileño afirmó que no se pueden realizar comparaciones entre este Real Madrid y otros equipos anteriores. “Cada temporada es diferente a la anterior, no voy a comparar a este Real Madrid con el de hace ocho años, que es el que la gente quizás recuerda un poco más por los jugadores que tuvo como Ronaldo, Beckham, Zidane o Figo”, declaró.

“Es un Real Madrid diferente, un equipo muy joven, el más joven en el que yo he jugado, yo con 30 años quitando a Carvalho soy el más veterano. Es algo que te hace pensar, pero es sobretodo favorable de cada al futuro. Hay algunos jugadores a los que les queda un largo camino, que ya son grandes jugadores pero van a llegar a ser los 'Top', de aquí a unos años”, concluyó Casillas.

Etiquetas
stats