La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casillas: “Si el Real Madrid hubiese estado en esa final de la 'Champions' habría superado al Manchester”

“Por encima de jugar bien o mal, lo importante es ganar; el Barcelona tiene su cuarta Copa de Europa y eso quedará ahí para siempre”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Iker Casillas reconoce que sintió “envidia” al ver al FC Barcelona conquistar la Liga de Campeones, título que cree que habría sido para el Real Madrid si hubiera llegado a la final, mientras asegura que todos los piques con los jugadores del FC Barcelona estarán olvidados.

“Creo que en la semifinal que jugamos estaba el campeón. Se enfrentaron los dos mejores de Europa, encima los dos españoles, algo muy positivo. En la final se vio eso y creo al cien por cien que si el Real Madrid hubiese estado en esa final habría superado al Manchester”, consideró.

Por eso, reconoce que viéndolo desde casa sintió “envidia” al tiempo que repitió su felicitación para los amigos con los que cuenta en el FC Barcelona: “Me alegro por la gente que está ahí, que conozco hace muchísimo tiempo, porque se lo merecen”.

“Se siente envidia, y más cuando has estado a un paso”, repitió, recalcando que lo que le da “rabia, por encima de jugar bien o mal es no haber estado”. “Hay muchos equipos que juegan bien y pierden y queda el mal recuerdo de la derrota. Hay miles de ejemplos, nuestro España-Suiza del Mundial fue uno. Por encima de jugar bien o mal, lo importante es ganar. El Barcelona tiene su cuarta Copa de Europa y eso quedará ahí para siempre”, argumentó.

Además, al ser cuestionado sobre si en la final ganó 'el fútbol', por quién había él apostado, se mostró algo titubeante. “Ganó el fútbol..., ganó el Barcelona. A mí lo que me gusta en ver un buen partido y creo que se vio. Dos equipos diferentes, campeones de sus ligas. El Barcelona fue el que mejor manejó la pelota, el que más ocasiones tuvo y el que más goles hizo, que es lo que gana”.

“NOS MIRAREMOS, NOS ACORDAREMOS DE LO SUCEDIDO Y SE QUEDARÁ AHÍ”.

Lo que sí reiteró es que no habrá problema alguno cuando los internacionales se concentren este miércoles tras lo sucedido en los cuatro clásicos de semana atrás. “En su momento se jugaron demasiados partidos Madrid-Barça y eso crea tensiones, pero eso queda en la lejanía y hay que pensar en la selección, que te representa a ti, a todos ustedes, a mí mismo, a mis amigos y a un país entero”, sentenció.

“Cuando nos veamos, nos miraremos a la cara, nos acordaremos de lo sucedido y se quedará ahí, tampoco hay mucho más”, añadió, pidiendo también que no se de “vueltas” a las palabras de Pique en la celebración, porque son cosas que se dicen está “en un momento de alegría, euforia y ya está”.

“Que lo disfrute, que han tenido un colofón muy bonito de la temporada”, acabó el portero, que bromeó al ser cuestionado por las conversaciones que mantuvo con el central del FC Barcelona en el túnel de vestuarios. “Le estaba echando la bronca, como siempre”, zanjó.

Etiquetas
stats