Casillas: “Para los jóvenes es importante saber quién ha representado esta camiseta, que tiene mucho peso”

Presentada 'Real Madrid, el mejor club del mundo', la historia audiovisual del club

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Santiago Bernabéu ha acogido este jueves la presentación de 'Real Madrid, el mejor club del mundo', una historia audiovisual de la entidad recopilada en seis DVD's, que ya está a la venta.

El acto acudieron, entre otros, Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid; Jorge Valdano, director general y adjunto a la Presidencia del club, el portero Iker Casillas y Agustín Serra, director general de Emon.

Los DVD's repasan la historia de la entidad con “muchas imágenes inéditas”, según explicó Jorge Valdano, con “emociones, goles, títulos” y, sobre todo, “los valores que han hecho grande al Real Madrid”. “Todos ellos los representa Alfredo Di Stéfano, que cambió la historia del club y quizá la del fútbol”, elogió el director general.

Mientras, Di Stéfano, genio y figura, no dudó el echar mano de su habitual ironía durante el acto --“Me han dado un papel y lo voy a leer”--, antes de asegurar que para él ha sido “un honor y un orgullo pertenecer al Real Madrid”.

Al mismo tiempo, recordó que sus numerosos éxitos “no habrían sido posibles sin los compañeros”, con los que formaba “una gran familia”, confiado en hacer “buena propaganda” de los vídeos para que los más jóvenes conozcan la historia del club.

VALDANO: “ESPERO FESTEJAR LOS 30 AÑOS DE CASILLAS EN EL CLUB”.

Valores con los que --añadió Valdano--, hay “jugadores que se han desayunado”, como Iker Casillas, que ingresó en las categorías inferiores en julio de 1990. “Es una garantía en la portería y representa todo lo que es el Real Madrid. Cuando habla Iker, habla el club. Ojalá podamos festejar su 30 aniversario aquí, porque le queda un rato”, confió.

Por su parte, Casillas recordó el “legado” que representan todas los jugadores que han ido creando al historia del club, a los que agradeció esa herencia que también es buena para las nuevas generaciones. “Tenemos muchos jóvenes que vienen de fuera y para ellos es importante saber donde están y quién ha representado esta camiseta, que tiene mucho peso”, destacó.

Así, el portero considera que los DVD's, de seis horas de duración, darán la oportunidad de disfrutar a aficionados y jugadores de disfrutar de los éxitos del nombrado 'Mejor Club del Siglo XX'.

Etiquetas
stats