La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Casillas: “Quizás no hemos dado al partido de Colombia el protagonismo que requiere”

“Villa es una referencia en la selección, en los dos títulos ha sido protagonista y tiene gran parte de culpa de estos éxitos”

LAS ROZAS (MADRID), 8 (EUROPA PRESS)

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, reconoció que saben “poco” de Colombia, el rival este miércoles en el amistoso a beneficio de la AFE en el Santiago Bernabéu, y subrayó que, dado el calendario actual y futuro, quizás no han dado “el protagonismo” necesario a este choque, donde esperan acabar con los “resultados adversos que dan la vuelta al mundo”.

“Sabemos poco de Colombia, pero sí que ha ido cambiando en las últimas convocatorias, que ha usado muchos jugadores y que en Madrid también será un equipo diferente al de las últimas ocasiones. Seguramente hoy y mañana haremos más hincapié en partido y rival”, indicó Casillas en rueda de prensa.

Como vicepresidente de la AFE, al mostoleño le “gustaría que se llenase el campo”. “Es una hora tardía, pero siempre que juega España es motivo de satisfacción y siendo campeona del mundo y viendo como la gente se volcó con nuestra llegada de Sudáfrica, esperemos que mañana también pase lo mismo. Además, el fin de la AFE, la compra de desfibriladores para la Segunda B, es un motivo más para sumarse a la cita”, apuntó.

Sobre los últimos amistosos, el madrileño tiene claro que “quizás” las goleadas sufridas ante Argentina y Portugal fueron en dos fechas “que no estaban de acorde con el calendario más oficial y partidos más importantes a nivel de clubes”, afirmó.

“Para los rivales siempre es importante enfrentarse a la campeona del mundo y somos conscientes de que Colombia va a dar el máximo por lo que tenemos que estar concentrados y precavidos, porque nuestros resultados desfavorables dan la vuelta al mundo”, aseguró.

ELOGIOS A VILLA.

Casillas cree que por estar “metidos en competición a nivel de clubes importantes, la Copa del Rey, la Liga y con la 'Champions' a la vuelta de la esquina” no le han dado “el protagonismo que requiere al partido”. “Pero a medida que avance el día analizaremos más al rival”, reiteró.

Finalmente, tuvo palabras para David Villa, “una referencia en los últimos años en la selección española”: “Lleva una carrera meteórica en un corto espacio de tiempo y saliendo de un equipo humilde”.

“Estamos encantados de sus éxitos y de como le va. En los dos títulos ha sido protagonista y gran parte de culpa de estos éxitos los tiene él. En la Eurocopa tuvo la mala suerte de lesionarse, pero en el Mundial cumplió e hizo mucho más de lo que se le pidió. La admiración hacia él es máxima”, sentenció.

Etiquetas
stats