La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Castellón, siguiente reto para la UD

El Estadio de Gran Canaria acogerá este sábado (19.00 horas) un duelo entre dos equipos al alza: la UD Las Palmas y el Castellón que, tras apostar por un relevo en el cargo de entrenador en plena temporada, trazan desde hace tiempo una trayectoria ascendente. Para el equipo amarillo lograr una victoria le valdría para certificar, de manera virtual, su permanencia en la Liga BBVA. Para el conjunto blanquinegro todo lo que no sea ganar supondría un paso atrás en su empeño por mantenerse en la carrera por el ascenso a Primera división.

Con 45 puntos ya sumados, la UD Las Palmas parece lanzada hacia su meta del curso: seguir en la categoría. Y más allá de números y estadísticas, el conjunto que dirige Juan Manuel Rodríguez presenta como aval, para apostar por un final feliz, su conducta reciente: acumula siete jornadas consecutivas sin perder (la mejor racha del ejercicio) y las sensaciones que transmite son las de un equipo fuerte, entero y casi irreductible.

Para la visita del Castellón a Siete Palmas, Adrián Colunga (autor de 10 goles esta temporada) será baja por sanción en las filas amarillas. Tras los ensayos de la semana, Siro Darino apunta a sustituto del delantero asturiano. Si el centrocampista argentino resultar ser al final la apuesta de Juan Manuel Rodríguez en el once titular, su inclusión trasladaría a Roberto Trashorras a la línea de vanguardia. Allí acompañará a Marcos Márquez, que en las últimas siete jornadas ha marcado cinco tantos.

El Castellón tratará de lograr su tercera victoria consecutiva. Todo para, por lo menos, mantenerse a la misma distancia del Sporting de Gijón (tercer clasificado y que suma ocho puntos más que el conjunto blanquinegro). Pepe Murcia, técnico del equipo levantino, r

Alineaciones probables

UD Las Palmas

Castellón

Árbitro

Campo

Hora

Etiquetas
stats