La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Castillejos y Habtemariam, ganadores de la San Silvestre de Maspalomas

El catalán Carles Castillejos y la eritrea Nebiat Hamtemariam cumplieron los pronósticos y se proclamaron hoy vencedores absolutos de la XXVI Carrera Atlética de Maspalomas, disputada este sábado en un circuito ubicado en la Avenida de Italia, en la grancanaria Playa del Inglés.

Castillejos, internacional en diez ocasiones y olímpico, se impuso con un tiempo de 23 minutos y 1 segundo, seguido de Iván Galán (Kelme), con 23.13, y el lanzaroteño José Carlos Hernández (23.28) tras una carrera competida, con 6.000 metros de distancia, en lo que los cinco primeros clasificados fueron los grandes animadores de la misma en las cuatro primeras vueltas al circuito.

En la quinta, el grupo se desmembró y se quedaron solos en cabeza Castillejos, Iván Galán y José Carlos Hernández, hasta que el vencedor de la carrera dio el tirón definitivo en la última recta para cruzar en solitario la línea de meta.

Mención especial mereció el grancanario Domingo Júarez, del club Vatim, que tras ganar la carrera de veteranos se permitió el lujo se disputar la sénior y obtener un meritorio quinto puesto con 24.33.

Habtemariam no dio opción

En la categoría femenina, Nebiat Habtemariam dominó la carrera de principio a fin durante los 4.000 metros de recorrido y se impuso con un tiempo de 16 minutos y 28 segundos.

La atleta africana puso asfalto de por medio desde la salida y confirmó su buen momento de forma, con destacadas actuaciones en nuestro país en pruebas de campo a través durante los dos últimos meses.

Tras la atleta eritrea, entró en la línea de meta la catalana Natalia Rodríguez (Club Adidas), con un tiempo de 17 minutos y 52 segundos. La olímpica y plusmarquista española de 1.500 metros, recién salida de una lesión, apenas pudo presentar batalla a la vencedora.

Tercera clasificada fue la gallega Ana Toral, atleta del Playas de Jandía, con un tiempo de 18 minutos y 20 segundos. Cuarta fue Madeline Mackie (18.32), quinta Ivana Loubkova (18.40) y la grancanaria Nazareth González (Playas de Jandía), con 18.59, completaron las seis primeras clasificadas.

La prueba decana de Canarias -la primera se disputó en diciembre de 1980- reunió este sábado a más de 300 atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos.

Etiquetas
stats