Castro Santos no mejora los números de Pacuco Rosales

El propósito de la directiva de la Unión Deportiva Vecindario de propiciar la reacción del equipo con el despido de Pacuco Rosales, a la conclusión de la novena jornada, no se ha producido, ya que transcurrido el mismo número de partidos, tan sólo se ha sumado un punto menos.

Rosales, artífice del ascenso a Segunda, totalizó seis puntos hasta que fue despedido el pasado 24 de octubre, con sus triunfos ante Castellón (4-2) y Unión Deportiva Las Palmas.

Tras su marcha, asumió las riendas del equipo, de manera provisional, el director deportivo del club sureño, Toni Dumpiérrez, y, con posterioridad, se estableció en el banquillo Fernando Castro Santos.

El preparador gallego debutó al frente del Vecindario el 4 de noviembre en Xerez y, desde entonces, sólo ha sido capaz de conseguir un triunfo (1-0 a la Ponferradina) y dos empates (sendos 1-1 ante Lorca y Málaga), por lo que el balance -uniendo el encuentro ante el Poli Ejido que dirigió Dumpiérrez- es peor que el de su antecesor en el cargo, ya que sólo se acumulan cinco puntos.

La ambiciosa política de refuerzos que se anuncia pretende paliar una caída libre que amenaza con devolver al Vecindario a la categoría de bronce del fútbol español un año después de su histórica gesta de debutar en la citada categoría.

Etiquetas
stats