Casuco no oculta sus planes

Casuco recurrió como en la sesión del miércoles a Frankowski como único delantero y a Juvenal de enlace por delante de Manolo Martínez y Óscar Pérez, que sustituiría a Ricardo; a Ayoze, en detrimento de Luis Gil, e Iriome por las bandas, a Bernardo bajo palos y a Bertrán, Sicilia, Culebras y Clavero en defensa.

Completan la convocatoria para el desplazamiento a Alicante Raúl Navas, Héctor, Manuel Blanco, Ricardo, Luis Gil, Raúl Sánchez y Ángel.

El técnico blanquiazul explicó en rueda de prensa que “cuando las cosas no salen de una manera hay que buscarlas por otro lado”, pues “si vemos que con el mismo sistema y el mismo planteamiento -el equipo- no termina de convencer, habrá que cambiarlos para ver si los jugadores están más a gusto y seguros”, argumentó.

Casuco abundó en que “tropezar con lo mismo sería un error” y que la mala dinámica a domicilio “no vamos a esperar a cambiarla por la suerte sino con algo”, y opinó que con el 4-1-4-1 los jugadores “estarán más cerca del balón y estaremos más en el campo del contrario”.

Aclaró que con este cambio táctico no busca “acoplar a los jugadores, sino poner a los mejores” y añadió que no le preocupa “quién se tiene que quedar fuera”.

Insistió el entrenador murciano en que “si llevamos cuatro o cinco partidos tropezando en la misma piedra y perdiendo 1-0, hay que modificar el planteamiento con hombres de corte diferente. Puedo repetir errores en tres partidos, pero más sería de torpes”, aseveró.

Ante la apariencia de un giro conservador, Casuco hizo hincapié en que tres de los cuatro jugadores que han marcado en los últimos partidos, Ayoze, Iriome y Frankowski, estarán en el equipo inicial, y que en el banquillo “hay argumentos para dar otro enfoque” ofensivo con la presencia de Raúl Sánchez, Ángel y Luis Gil.

El técnico se justifica

El entrenador del CD Tenerife justificó las modificaciones en una búsqueda de equilibrio, pues “lo que no vamos a hacer es jugar y que sea un suicidio”, adujo.

“Les esperaremos agrupados en un sitio adecuado donde no corramos riesgo de cara a nuestra portería y donde tengamos gente para robar muchos balones y correr”, sintetizó.

Por último, destacó de la plantilla del Hércules su cuarteto de delanteros, Tote, Moisés, Xisco Nadal y Calandria, y respecto a su calidad dijo “ya me gustaría a mí tener a uno de esos”.

Sin embargo, también tuvo en cuenta que a pesar de que con Josu Uribe “una pequeña reacción” el Hércules “ha vuelto a estar en una situación similar. A ver si se cumple eso de pescar en río revuelto”, concluyó.

Etiquetas
stats