Cavendish suma su segundo triunfo y Contador sigue líder

RAVENNA (ITALIA), 19 (EUROPA PRESS)

El corredor británico Mark Cavendish, del HTC-High Road, se adjudicó la duodécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Castelfidardo y Ravenna sobre 184 kilómetros, tras batir al sprint a los italianos Davide Apollonio (Sky) y Alessandro Petacchi (Lampre), segundo y tercero, respectivamente.

Cavendish logró su segunda victoria de etapa en la presente edición de la ronda italiana. Una caída producida en el pelotón en el último kilómetro benefició al italiano, ya que hizo que se cortara el grupo y provocó que otros velocistas, como el español Fran Ventoso (Team Movistar), se quedaran sin opciones de luchar por la etapa.

El 'sprint' se lo acabaron disputando un grupo de apenas diez ciclistas que se quedaron cortados en cabeza de carrera. Además de Cavendish, otro especialista como Alessandro Petacchi se coló en este privilegiado grupo, aunque finalmente terminó tercero.

A pesar de que la victoria de etapa se decidió al 'sprint', una escapada, forjada desde el kilómetro 5 de carrera, no estuvo lejos de acabar fructificando, ya que los cuatros fugados fueron neutralizados a 15 kilómetros de meta.

El español Miguel Mínguez (Euskaltel), el polaco Michal Golas (Vancasoleil-DCM), el holandés Stef Clement (Rabobank) y el italiano Davide Ricci Bitti (Farnese Vini-Neri Sottoli), acabaron cediendo al fuerte ritmo con el que estaban tirando del pelotón los compañeros de Cavendish del HTC-Highroad.

Con esta segunda victoria, séptima que consigue en todas las ediciones del Giro que ha disputado, Cavendish se despide este año de la ronda italiana, ya que a partir de ahora las etapas llanas dejan paso a la montaña, donde el británico no se encuentra especialmente cómodo.

Por su parte, en una etapa en la que no ha habido diferencias en la general, Alberto Contador no ha tenido problemas para defender la 'maglia' rosa una jornada más. Ahora llega la montaña, terreno preferido del de Pinto y donde puede aumentar la ventaja con sus perseguidores.

Y es que este viernes la decimotercera etapa supondrá, tras la subida al Etna, la segunda prueba de fuego para los escaladores. Los ciclistas recorrerán 167 kilómetros entre las localidades de Spilimbergo y Grossglockner, llegada en alto a casi 2.000 metros (1.908) de altura.

Etiquetas
stats