La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

¿Caviar o mortadela?

El Gran Canaria 2014 recupera, este martes (19.00 horas), el paso en el calendario. El equipo de Pedro Martínez visita al Estudiantes para disputar el partido, correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB, que se aplazó el 14 de octubre debido a que varios jugadores de la plantilla colegial sufrían la gripe A. La cita, además, servirá para comprobar qué nivel de juego alcanzará en esta ocasión el conjunto claretiano: o la excelencia mostrada ante el Regal FC Barcelona o el disparate expuesto ante el Blancos de Rueda Valladolid.

El duelo ante el Estudiantes también valdrá, entre versiones caviar o mortadela, para comprobar si este Granca tiene capa de grisis. Y, si realmente tiene término medio, para comprobar para cuanto le vale: para solventar partidos ante rivales -teóricamente- con menos potencial o para pegarse un buen talegazo si no se emplea a máxima potencia.

De momento, tras la disputa de tres partidos, el Gran Canaria 2014 sólo ha salido victorioso cuando ha firmado un partido brillante. Ante el Regal FC Barcelona, por el potencial del rival, el equipo de Pedro Martínez tuvo, además, que rozar la excelencia, nivel del que se alejó súbitamente en sus dos derrotas: ante un DKV Joventut poco brillante y frente a un Blancos de Rueda que, a pesar de las 25 pérdidas de balón del Granca, sólo finiquitó el envite en el último suspiro.

En la carrera por entrar en la fase final de la Copa del Rey, partidos como el de este martes cotizan al alza. Y para sumar un triunfo en Madrid, el Granca deberá contar, sobre todo, con un punto de intensidad superior con el que se presentó, este domingo, en el Pabellón Pisuerga, con la mejor combinación entre Norris y Bellas, la reaparición de Carroll (casi inédito en Pucela), la recuperación de Sanders y la conexión de McDonald a la realidad.

Caner-Medley y Oliver, principales refuerzos

El Estudiantes, como en las últimas temporadas, ha comenzado el curso metido de lleno en problemas. Ha perdido los tres partidos que ha disputado (junto a Unicaja y Xacobeo Blu:Sens´cuenta sus encuentros por derrotas) y encara la cita con ciertas urgencias. A Pancho Jasen y Carlos Suárez (referencias en campañas anteriores), han añadido en su rotación a jugadores como Nick Caner-Medley (ex del Granca) o Albert Oliver.

Los de Luis Casimiro deberán mejorar y mostrar una buena imagen ante el cuadro grancanario tras la contundente derrota encajada ante el Cajasol el pasado sábado. Y es que la maquinaria colegial sigue sin carburar y podría firmar mañana el pleno de derrotas en este inicio de temporada.

Los del Ramiro, que ya están recuperados de la gripe A que acusaron en los primeros choques, precisan del triunfo para no volver a sufrir como en los años anteriores, aunque para ello necesitan encontrar su juego y la conexión entre sus jugadores para intentar dar la vuelta a esta situación.

Etiquetas
stats