Cervera insiste en la modestia de los objetivos del CD Tenerife

Imagen del encuentro entre el Real Madrid Castilla y el CD Tenerife

Efe

Canarias/Andalucía —

El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha pedido hoy tranquilidad y pensar desde la óptica racional a la hora de pretender modificar la meta de esta temporada, ya que ha insistido en que, “de momento”, el objetivo es la permanencia.

“Sabemos el objetivo y lo que tenemos que buscar”, ha relatado el preparador en su rueda de prensa semanal, aunque es consciente de que el entorno puede pensar “de manera más emocional” cuando el equipo está tan cerca de los puestos de promoción.

El técnico guineano ha admitido que es verdad que hay un debate en la calle sobre dónde tiene que ir el Tenerife está temporada, sobre lo que ha comentado que siguen “pensando en que la razón está en el lado de la salvación y la ilusión en el otro”.

“Sea lo que sea solo lo podremos conseguir con la afición. Si la gente nos sigue, podemos pensar en algo más. Hay cierto momento donde la afición te lleva a algo más”, ha añadido.

Cervera ha dicho que “la razón está en lograr los cincuenta puntos”, en “intentar ganar este domingo” al Recreativo de Huelva y luego ya se verá, ya que “hay cosas que por mucho que explique no se van a entender”.

Sobre el conjunto onubense, Cervera ha comentado que está en una situación donde los puntos son muy importantes y hace cosas diferentes.

“Es un Recreativo que ve que los puntos le pueden llevar a Primera División y amarra un poco más. No será igual al de la primera vuelta. Me da la sensación de que ha cambiado mucho y que tiene las cosas muy bien aprendidas”, ha afirmado.

Cervera, que fue entrenador del Recreativo, ha indicado que le “ha llamado mucha gente” y ha asegurado que firma que su equipo haga el mismo partido que desarrolló ante el Decano en la primera vuelta, pero con otro resultado.

El entrenador ha confirmado que va a jugar Alberto Jiménez en el centro de la defensa, en lugar del sancionado Carlos Ruiz, mientras que en los laterales puede jugar cualquiera.

“Son tres jugadores diferentes y tengo una duda que habrá que solucionar. Depende un poco de todo”, en referencia a Javi Moyano, Raúl Cámara y Ayoze Díaz.

El Recre se hace la víctima

El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha resaltado sobre el Tenerife, al que visitarán el domingo, que “no hay ningún equipo de la zona de arriba que haya ganado allí”.

Barjuan ha explicado en una conferencia de prensa que Deportivo, Las Palmas y Eibar perdieron en el feudo del conjunto insular y que el Zaragoza empató, por lo que “hay que darle mucha importancia a este partido”.

El entrenador recreativista ha valorado del rival que “explota muy bien sus armas y han sacado un rendimiento muy alto de los jóvenes jugadores que tienen”.

En esta línea ha detallado que el perfil de los jugadores tinerfeños es de “tocar mucho, pero tienen claro que cuando tienen más rentabilidad es cuando roban el balón y atacan a la contra”.

Es por ello que el catalán ha indicado que “hay que intentar ser pacientes, ir a buscar al rival y tener la puerta cerrada para crecer a partir de ahí”.

Acerca del momento de su equipo, Sergi Barjuan ha valorado las siete jornadas seguidas sin perder tras una mala fase de resultados y ha dicho que son “fuertes” y que lo han “demostrado a lo largo de la Liga”, ha destacado.

No obstante, ha avisado de que “quedan catorce finales, catorce partidos importantísimos, y ahora es cuando hay que demostrar que se es un equipo maduro”.

En cuanto a las bajas que tiene, el técnico recreativista ha indicado que no le “preocupan las cosas que no se pueden cambiar” y ha expuesto alguna de las soluciones que ha pensado por esta circunstancia, como poner en el lateral derecho, donde David Córcoles y Daniel Cifuentes 'Cifu' no podrán jugar, a Zamora.

Sergi, además de David Córcoles, por acumulación de amonestaciones, y Cifu, por lesión, en el centro del campo se pierden también por lesión este encuentro el mediocentro Jesús Vázquez, que fue jugador del Tenerife, así como el mediapunta Jonathan Valle y el extremo zurdo Ezequiel Calvente.

Con respecto a la última convocatoria, son novedad el mediocentro Dimas Delgado, tras causar baja por gripe, así como el delantero camerunés Aloys Nong y el extremo Manuel Arana, que han superado unas molestias.

Vuelve a la lista tras no entrar en las anteriores por decisión técnica el central canario Ruymán Hernández.

Etiquetas
stats