Cesc: “Más motivados no estarán, nuestra hambre de títulos no se acaba”

“Si hay un extra es darle un título a Pep para que se vaya contento”

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha asegurado este lunes por la tarde que la “hambre de títulos” del conjunto blaugrana “no se acaba” y que por ello saldrán a por todas en la final de Copa del Rey del viernes, ante el Athletic Club, e intentar regalar otro título a Pep Guardiola en el día que dirá definitivamente adiós al club y al banquillo que ha ocupado las últimas cuatro temporadas.

“Más motivados que nosotros no podrán estar, nuestra hambre de títulos no se acaba. Puede decirse que ha sido una temporada que no ha sido del todo buena pero pueden ser 4 de 6 títulos ganados. El balance va a ser bueno, la entrega del equipo es buenísima, y tenemos muchas ganas e ilusión por levantar este título”, aseguró en rueda de prensa.

Así, aunque el Athletic “luchará mucho” por ganar, ya que el de Arenys cree que seguro que tendrán más ganas después de la final de la Europa League que perdieron ante el Atlético de Madrid, los blaugrana no cederán un palmo en la lucha por el título. Además, a nivel personal, Cesc tiene muchas ganas de hacerse con la Copa.

“Creo que es acabar la temporada bien, con un título importante e irte a la Eurocopa o vacaciones con un buen sabor de boca, es lo importante. Si no, después ya sabemos cómo es el club y puede haber muchas más especulaciones y tenemos que luchar por alargar al máximo lo que hace este equipo. Tenemos posibilidades, jugamos contra un rival especial que admiramos mucho, pero tenemos muchas ganas de jugar y ganar este título”, argumentó sobre un partido que prevé muy “disputado”.

De todas formas, no escondió que por la mente de los jugadores pasa el dedicar el título a Pep Guardiola, aunque éste viva el partido “como uno más”. “Ha ganado los mejores títulos más de una vez, y seguro que tratará el partido igual que ha tratado las finales anteriores. Servirá para despedir y hacer un poco de homenaje al míster, sería espectacular por los cuatro años que ha tenido”, señaló.

“Si hay un extra a esta final es darle un título más al míster, que se vaya contento y con la cabeza bien alta, aunque lo hará igualmente porque ha sido el mejor en este club. Todos sabemos que se lo queremos dedicar al míster especialmente”, aseveró el centrocampista.

“TITO HA MAMADO MUCHO DE ESTE CLUB”.

En este sentido, será un motivo más el poder despedirle “de la mejor manera”. “Es un título importante, sabemos que el míster nos deja después del partido pero por nuestro presente y palmarés, ya puede ser el más pequeño o más grande, lo importante es que este club pueda seguir ganando títulos”, matizó el catalán.

Cesc aseguró haber aprendido mucho con Guardiola, por lo que fue “un palo” conocer que decía adiós a final de temporada. “Es un entrenador único, una persona admirable, le vamos a echar de menos pero hay que tirar para adelante y ver lo positivo, lo que nos ha dejado. Este año me ha parecido mucho más largo que un año, he aprendido como si llevara los cuatro con ellos. Tristeza porque se va un mito del barcelonismo pero hay que ser positivos y pensar que este equipo tiene cuerda para rato”, espetó.

Además, confía en Tito Vilanova. “Ha mamado mucho de este club, de lo que significa ser entrenador, y sabe muy bien dónde va a estar, lo que tiene que hacer, y es una persona de mucho carácter. Tiene que demostrar lo que tiene que hacer, estamos convencidos de que lo va a hacer genial y confiamos en él al cien por cien”, manifestó.

Etiquetas
stats