La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Chapín, nueva estación en la escapada de la UD

La UD Las Palmas visita este sábado (17.00 horas) el estadio de Chapín para enfrentarse al Xerez, un equipo que apura sus opciones para meterse en la zona que da acceso a disputar las eliminatorias para el ascenso a Primera División.

Una victoria del conjunto amarillo en tierras andaluzas sería casi definitiva para asegurar la permanencia del equipo en la categoría de plata la próxima temporada.

Para este partido, Juan Manuel Rodríguez ha confeccionado una lista de 19 jugadores, en la que sorprende la inclusión de Edixon Perea y Leo Borzani, ausencias habituales en las convocatorias. El técnico amarillo recupera a Ruymán, que se perdió el choque ante el Celta por sanción, y pierde a Adrián Pollo, que se retiró lesionado en ese encuentro.

Por decisión técnica, se han quedado en la isla Randy, Guayre y Juanpe, mientras que Quiroga ha engrosado a última hora la lista de bajas por lesión, en la que también se incluyen Josico y Vitolo.

El entrenador de la UD ha insistido en la rueda de prensa ofrecida este viernes en la necesidad de puntuar ante el Xerez para evitar un final de campaña agitado. “Tenemos que estar libre de todo antes de las tres últimas jornadas”, sentenció.

Rodríguez recordó que el equipo canario depende de sí mismo, por lo que apela a afrontar los partidos “con orden y la cabeza fría”.

Sobre el rival, destacó que es un equipo “potente, con un presupuesto mucho mayor que el nuestro, y que contará al completo con su plantilla”.

Para el técinco amarillo, lo importante es “tener una actitud convincente, los partidos nunca están perdidos antes de jugarlos”.

Por parte del Xerez, Javi López recupera a Capi, que había estado lesionado, y a su goleador José Mari, tras cumplir partido de sanción. Edu Moya, Gerard, José Vega y Bruno Perone se quedaron fuera de la lista por decisión técnica, mientras que Héctor Font, por sanción, y Nieto, por lesión, son baja.

Alineaciones probables:

Xerez CD: Chema; Juan Luis Redondo, Lombán, Leandro, Mendoza; Pablo Redondo, Cordero, Barber, Óscar Díaz; José Mari y Mario Bermejo.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Lequi, Ruymán, Sergio Suárez, Vicente Gómez, David González, Pedro Vega, Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear)

Estadio: Chapín

Hora: 17.00

Etiquetas
stats