El Chelsea resiste en el Camp Nou

FC Barcelona y Chelsea empataron a cero en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, en partido jugado en el Camp Nou, en el que los locales merecieron ganar porque fueron el único equipo que buscó la portería rival, aunque finalmente se quedó sin premio y tendrá que ir a Londres a jugarse el pase para Roma.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con intenciones bien distintas. Si bien el Barcelona quería y tuvo el balón, como era de esperar, el Chelsea sorprendió con un juego más típico del anti-fútbol. Encerrados atrás, durante los primeros minutos se dedicaron a regalar balones al Barça, desde la misma portería, pues Cech envió más de un balón directo a Valdés.

El FC Barcelona, consciente de la necesidad de no encajar goles, hizo caso a Guardiola y mantuvo el balón, movió el esférico con serenidad y buscó con paciencia la portería del meta checo. No obstante, la primera ocasión del Barça fue en fuera de juego porque la defensa del Chelsea estaba muy bien posicionada.

La única ocasión inglesa llegó en el minuto 3, con un disparo con rosca de Lampard, aunque fue un espejismo que sólo tuvo continuidad en una doble acción de Drogba, en sendos mano a mano con Valdés, que evitó de manera excelente el que podría haber sido el primer gol blue. Por parte del Chelsea, fue un partido lento y tosco, lo que propició superioridad blaugrana.

En esta ocasión costó engrasar la máquina blaugrana, que se puso en marcha en contadas ocasiones. Aún y así, puso en peligro la meta de Cech. Una asociación de Alves y Messi acabó con un centro del brasileño al que a punto estuvo de llegar Henry. El Barça iba mejorando con el paso del tiempo, y puso a prueba a Cech con disparos de Xavi y Henry, ambos desde la frontal.

Excelente Valdés

El partido entró en una fase de nerviosismo, provocado en parte por las decisiones arbitrales, que se hizo notar en un calamitoso error de Márquez en defensa, que dejó una pelota muerta en la doble jugada de Drogba. Excelentes reflejos los del meta blaugrana, que levantándose del suelo detuvo el segundo chut del marfileño.

Piqué, muy sobrio hasta el momento, perdió otro balón en el área aunque éste no tuvo peligro. La solución a este momento la encontró rápido el Barça. Volvió a controlar el esférico, a mover el juego un poco más rápido, y volvió a buscar la portería. Iniesta, uno de los hombres de Guardiola más en forma, trabajó y corrió como un loco y puso a prueba a Cech con un disparo lejano, fuerte aunque centrado.

Lesión de Márquez

En la reanudación, llegaron malas noticias. No en forma de goles en contra, sino de lesión. Rafa Márquez, quien pese al error cometido cuajó un buen partido, sobre todo en el corte, tuvo que abandonar el terreno de juego tras lesionarse, en una jugada aislada, en lo que parece ser una rotura del menisco externo de la pierna izquierda.

Tras ello, al Barça le costó entrar de nuevo en el partido y la jugada de máximo peligro fue un pase en largo, muy preciso, de Piqué a Alves que, tras controlar con el pecho, entró en el área pero su largo control acabó en las manos de Cech. Messi, con una volea tras pase de córner, intentó encender la máquina, pero no tuvo premio.

Éste estuvo a punto de llegar con un disparo de falta, a cargo de Alves, que rozó la escuadra izquierda de Cech. Eto'o también rozó el gol en un contraataque, en pugna con Terry, aunque el '9' aguantó lo suficiente para chutar. Cech, bien, despejó a córner. Lástima que el camerunés no se diera cuenta de que Henry, con un largo sprint, había llegado a la jugada y estaba sólo.

La polémica arbitral continuó con un penalti no pitado sobre Henry y, acto seguido, Puyol vio una cartulina amarilla que le impedirá jugar en Stamford Bridge. Además, al Barça no le salía nada en ataque. Bojan falló, tuvo el gol, pero no precisó en remate de cabeza a centro de Alves. Hleb también falló una clara ocasión de gol, en la que se plantó sólo ante el portero, pero no fue capaz de superarlo ni de acertar, después, a puerta vacía.

Este martes no triunfó el juego bonito, el del Barça, y si el estilo defensivo del Chelsea, que se lleva un buen resultado para Inglaterra. Stamford Bridge dictará sentencia, en un partido que, por suerte para el Barça, tendrá otro estilo, pues el Chelsea no repetirá esquema ante su público.

Ficha técnica

FC Barcelona (0)Chelsea FC (0)

FC Barcelona: Valdés; Alves, Márquez (Puyol, min.51), Piqué, Abidal; Touré Yaya, Xavi, Iniesta; Messi, Eto'o (Bojan, min.82) y Henry (Hleb, min.86).

Entrenador: Pep Guardiola.

Chelsea FC: Cech; Ivanovic, Alex, Terry, Bosingwa; Mikel, Ballack (Anelka, min.90); Essien, Lampard (Belletti, min.70), Malouda; y Drogba.

Entrenador: Guus Hiddink.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Touré (min.37) y Puyol (min.74) en el Barcelona y a Alex (min.26) y Ballack (min.29) en el Chelsea.

Estadio: Camp Nou, 95.231 espectadores.

Etiquetas
stats