Choque de titanes en Montilivi

Entrenamiento de la UD Las Palmas. Foto: Carlos Díaz Recio, Udlaspalmas.net.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Girona, tras la derrota (2-1) de la semana pasada frente al Valladolid, quiere reencontrarse con la victoria frente a la UD Las Palmas en un duelo, de la duodécima jornada de la Liga Adelante, entre los actuales segundo y tercero de la tabla clasificatoria.

El equipo catalán vio en terreno del líder (Valladolid) como se quebraba una racha de cuatro partidos consecutivos en los que había sumado los tres puntos y, ahora, buscar recuperar aquella senda que le había encumbrado a lo más alto de la clasificación.

Para el encuentro de este sábado, el técnico local Pablo Machín pierde al central Ramalho, que se lesionó en Valladolid y cuya reaparición es todavía prematura.

Los inconvenientes para el Girona se centran en su línea defensiva porque, durante la semana, Juncà, Lejeune y Cifuentes han tenido problemas físicos que les han impedido entrenarse con normalidad, aunque Machín espera recuperarlos a tiempo, sobre todo a los dos últimos.

El técnico ha explicado este viernes que, para mantenerse arriba, “no queda otra que ganar a Las Palmas”, ya que el cuadro vallisoletano y el grancanario son “en teoría superiores” al Girona y uno ya les ha ganado.

“Aunque podríamos decir que al Valladolid le plantamos cara, los puntos se quedaron allí”, ha añadido Pablo Machín, quien firmaría “un mal partido y ganar mañana”, porque “significaría estar doce jornadas en los puestos de ascenso o de promoción”.

Elevar su nivel como visitante y ofrecer la misma jerarquía que está demostrando en casa es el objetivo de la Unión Deportiva Las Palmas en Girona, donde opta a sumar los tres puntos para intentar recuperar el liderato este fin de semana, como ha reconocido su entrenador, el catalán Paco Herrera.

Según el técnico catalán, el conjunto canario necesita dar un paso adelante en sus partidos fuera de la isla, y aunque solo ha perdido en el derbi canario ante el Tenerife, acumula tres empates y un único triunfo, en Santander, hace casi dos meses. “Debemos ser ambiciosos ante un rival directo”, ha resumido el barcelonés.

Cuando la Unión Deportiva inicie su partido en Montilivi ya conocerá el resultado del Real Valladolid en Miranda de Ebro. Solo un empate o derrota de los pucelanos daría la opción a los amarillos a alcanzar la cima de la Liga Adelante un mes después.

Al equipo isleño la competición empieza a pasarle factura en forma de sanciones y lesiones. Mañana cumplirá su segundo partido de castigo el centrocampista Nauzet Alemán, aunque regresará al once el lateral Ángel López una vez cumplido su primer ciclo de tarjetas, razón que le impidió jugar ante el Albacete la semana anterior.

Uno de los habituales titulares en el centro del campo, Hernán Santana, será baja durante al menos tres semanas por una lesión muscular. Para su puesto optan Roque y Vicente Gómez. “Mantendré la duda hasta el final”, ha dicho Herrera, aunque ha asegurado que no cambiará el dibujo táctico.

Tampoco es seguro el concurso de Aythami Artiles, con molestias, por lo que la Unión Deportiva ha viajado este viernes con 19 futbolistas. Si el de Arguineguín se perdiese su primer partido liguero, su puesto como central zurdo lo ocuparía el uruguayo Marcelo Silva.

Las Palmas ha cosechado hasta ahora en Montilivi los tres signos posibles, a partes iguales, en sus seis visitas, todas ellas en Segunda. La pasada temporada venció por 0-2, pero las dos anteriores encajó sendas abultadas derrotas, por 4-2 y 5-0.

Alineaciones probables

Girona: Becerra; Cifuentes, Íñiguez, Richy, Lejeune, Juncà o Juanlu, Pere Pons, Eloi o Granell, Felipe, Mata; Sandaza.

UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles o Marcelo Silva, Ángel López; Roque o Vicente Gómez, Javi Castellano, Culio; Momo, Araujo, Guzmán.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (La Rioja)

Estadio: Municipal de Montilivi (10.000 aficionados).

Horario: 20.00 hora local.

Etiquetas
stats