La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Choques de altos vuelos

El Ibersotar Canarias no quiere perder la primera posición de la tabla en su visita al Menorca Basquet, que encadena una racha de tres encuentros sin conocer la derrota. Los tinerfeños son, tras diez jornadas disputadas, el equipo que más anota con una media de 94 puntos por partido, además es líder también en porcentaje de tiros de 2 (56.9%) y de tiros libres (82.6%) y sus jugadores suman más asistencias que cualquier otro rival (16.3 por cita).

El trabajo realizado por técnico del Iberostar ha dado los furtos esperados para intentar asaltar este año el ascenso a la ACB. Los tinerfeños, con Donaldson como estrella además de Richi Guillén, se han instalado en el liderato y no quiere abandonar la privilegiada posición en su visita al archipiélago balear.

Por su parte, el UB La Palma visita la complicada cancha del Ford Burgos, otro de los claros aspirantes al ascenso, en los que será el duelo más destacado de la joranda entre el tercer y caurto clasificado, donde el vencedor saldrá reforzado consolidando su posición en la tabla y obteniendo un importante triunfo ante un rival directo.

El técnico del cuadro palmero, Carlos Frade, no podrá contar con el norteamericano Román Martínez, que se había incorporado a principios de semana con sus compañeros, pero que tuvo que volver a la disciplina del CB Gran Canaria ante la repentina lesión de Alando Tucker.

Otra baja es la del pívot Walter Tavares, que viene acarreando problemas físicos toda la semana y que finalmente se qued?o fuera de la expedición que partió rumbo a Burgos.

En otro de los partidos de la jornada , el Knet & Éniac riojano tratará de abandonar el penúltimo puesto de la clasificación en su enfrentamiento contra el Grupo Iruña Navarra, duodécimo en la tabla. Además, el Melilla Baloncesto, que es octavo con 16 puntos, recibirá al colista, el Clínicas Rincón Benahavis, después de un arranque anotador espectacular en la competición. También se jugará el viernes el derbi catalán entre Girona y Tarragona Basquet.

Etiquetas
stats