La Cicer coronará al campeón de Europa

La indomable ola de La Cícer se prepara para desafiar a los participantes en el Gran Canaria Santa Pro Junior 2012, una prueba “3 estrellas” que se desarrollará del 16 al 20 de mayo. El reto es mayúsculo para la organización (La Santa Surf) y los 76 inscritos -todos menores de 21 años- en un enclave único en Europa. La cabalgada más espectacular sobre la emblemática Playa de Las Canteras tendrá el premio de coronar al mejor surfista júnior de Europa y, por si esto fuera poco, decidirá el Top4 que estará en el Tour Mundial de octubre en Bali -Indonesia-.

Este viernes tuvo lugar la presentación oficial en el edificio de Servicios de Usos Múltiples del Cabildo de Gran Canaria, en un acto que contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, quien apuntó que “es una enorme satisfacción poder promocionar nuestra isla y la magnífica Playa de Las Canteras, impulsando pruebas consolidadas que repercuten en beneficio de nuestra

ciudad“.

Además, el representante de La Santa Surf, Sergio Álvarez, aclaró que “tenemos la responsabilidad y el orgullo de poder organizar una competición con más de cien participantes de alto nivel y de diferentes nacionalidades, esperamos que las condiciones sean favorables para que todos los que quieran disfruten de este gran espectáculo”.

Por último, intervino una de las promesas del surf canario, Luis Díaz, quien con tan sólo 14 años amenaza con ser uno de los grandes animadores de esta prueba. “Agradezco muchísimo la invitación recibida para poder medirme con surfistas de tanto nivel. Es un placer participar y todos vamos a disfrutar”, afirmó ilusionado por recibir una wildcard de la organización para medirse con surfistas mayores y más expertos que él. Pero ahí estará Díaz sin ningún miedo y complejo, demostrando que en el archipiélago hay mucho potencial y que conocen, como pocos, la enorme variedad de olas que ofrece La Cícer.

Etiquetas
stats