Ciclismo.- Franck Schleck (Saxo Bank) gana la tercera etapa y Tony Martin (Columbia), nuevo líder de la Vuelta a Suiza

SCHWARZENBURG (SUIZA), 14 (EUROPA PRESS)

El corredor luxemburgués Franck Schleck, del Saxo Bank, se adjudicó hoy la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Sierre y Schwarzenburg sobre 196,6 kilómetros, por delante del colombiano Rigoberto Urán (Caisse d'Epargne) y el holandés Bauke Mollema (Rabobank), segundo y tercero, respectivamente.

Franck Schleck logró su segundo triunfo de la temporada, junto a otra etapa en la Vuelta a su país, con un ataque a 1,5 kilómetros de la meta, que le valió para superar a Urán, con el mismo tiempo, y en 3 segundos a Mollema, que lideró un reducido grupo en el que figuraba el nuevo líder de la ronda suiza, el alemán Tony Martin (Columbia).

Martin arrebató por tan sólo 1 segundo el jersey amarillo al ciclista local, el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), que llegó a la meta con 7 segundos de retraso respecto al mayor de los Schleck, el más fuerte en el empinado circuito final por los alrededores de Schwarzenburg.

En esos kilómetros finales tuvieron su cuota de protagonismo los españoles Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas, que buscaron, junto a Urán, sin éxito el triunfo para el equipo de Eusebio Unzúe e, incluso, el tricampeón del mundo, Óscar Freire, que acaba de anunciar su retirada para finales de 2011.

Anteriormente, un trío, formado por el moldavo Alexandre Pliuschin (Katusha), el finlandés Jussi Veikkanen (Francaise des Jeux) y el italiano Ermanno Capelli (Footon-Servetto) se escapó en el kilómetro 21 y acumuló hasta 15 minutos de ventaja en el Col du Mosses, puntuable de primera categoría.

Del trío, tan sólo Pliuschin tuvo fuerzas para seguir su aventura hasta cerca de 25 kilómetros de la meta, cuando fue alcanzado después coronar en solitario un puerto tercera y antes de que sucedieran los ataques en el los kilómetros finales, donde Schleck demostró su buen punto de forma para el Tour de Francia.

Mañana se disputa la cuarta etapa entre Schwarzenburg y Wettingen, de 192,2 kilómetros, con dos puertos de tercera categoría en los últimos 50 kilómetros.

--CLASIFICACIONES.

- Etapa.

.1. Franck Schleck (LUX/Saxo Bank) 5h02:21.

.2. Rigoberto Urán (COL/Caisse d'Epargne) m.t.

.3. Bauke Mollema (HOL/Rabobank) a 3.

.4. Steve Morabito (SUI/BMC Racing Team) m.t.

.5. Matteo Carrara (ITA/Vacansoleil) m.t.

- General.

.1. Tony Martin (ALE/Columbia) 9h38:04.

.2. Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank) a 1.

.3. Thomas Loevkvist (SUE/Sky) 9.

.4. Rigoberto Urán (COL/Caisse d'Epargne) 10.

.5. Dries Devenyns (BEL/Quick Step) 11.

Etiquetas
stats