Cita decisiva en Lanzarote

Vienen de Portugal y se juegan los últimos puntos del ránking mundial. Los mejores del surf continental protagonizarán, a partir del próximo miércoles en la playa de San Juan (Lanzarote), una nueva edición del Islas Canarias La Santa Pro, penúltima prueba europea del circuito profesional ASP.

La cita lanzaroteña, que arranca el día 27 y tiene previsto celebrar las rondas finales el 1 de noviembre, se ha forjado un sólido prestigio en la ASP, lo que explica la presencia en Teguise de los primeros en la clasificación del circuito europeo. El actual líder, el francés Marc Lacomare, encabeza la lista de 128 participantes de 15 nacionalidades. Aunque se trata de una prueba del tour europeo, en la playa de Sasn Juan, en el municipio de Teguise, estarán muchos de los riders habituales de otros rincones como Australia, Brasil, Hawai, Sudáfrica o Nueva Zelanda a fin de llegar en las mejores condiciones al brillante cierre mundial de la temporada previsto en la cuna de este deporte, Hawai.

En la relación de participantes también destacan la presencia de las principales bazas españolas en el circuito europeo, el gallego Gony Zubizarreta y el canario Jonathan González. Son el tercer y cuarto clasificado en el ránking. No hay que descuidar la notable progresión del local José María Cabrera, gran conocedor de la espectacular ola de la playa lanzaroteña.

El director de la ASP en Europa, Greg Puget, explicó a este respecto que “desde que este evento se ha incorporado al circuito ASP se han registrado algunas de las olas más espectaculares en la gira mundial y estamos muy ilusionados por volver a las Islas Canarias.” Además, Puget recuerda que “el Tour ASP llega una vez más golpeando fuerte a la isla de Lanzarote para un evento decisivo para el título final antes de que finalice el año en Hawai”.

Etiquetas
stats