Cita de promesas en la Copa del Atlántico

La competición, que se jugará en la categoría Sub-19 y con acceso gratuito para los aficionados, presenta un cartel de lujo. Así, Canarias, actual campeona, se enfrentará a tres selecciones que intervendrán el próximo mayo en el Campeonato de Europa de la UEFA.

España viene avalada por su título en el último Campeonato de Europa de la categoría, disputado el verano pasado en la localidad polaca de Poznan -antes lo hizo en 2002 y 2004-, en donde los jugadores que prepara Ginés Meléndez pasaron como un rodillo por encima de todos sus rivales.

La República Checa intervendrá por segunda vez en esta competición atlántica y, en su debut, en la trigésimo primera edición, se hizo con el entorchado. En la fase de clasificación para el próximo europeo, los checos firmaron dos victorias y un empate para ganar su grupo.

Por su parte, el combinado de Dinamarca es un clásico en la Copa del Atlántico, un certamen que ha jugado en siete ocasiones y en el que su mayor mérito fue una medalla de plata en 1998.

La Selección de Canarias, dirigida por David Sosa, acude al evento avalada por el triunfo en la trigésimo segunda edición, y algunos de los jugadores que intervinieron en aquella gesta volverán a reencontrarse con el mejor fútbol europeo del momento.

Posteriormente, el 7 de febrero la competición internacional Sub-19 se desplazará al Estadio Municipal de Maspalomas con los encuentros España-Canarias (17.00 horas) y Dinamarca-República Checa (19.30).

El Estadio de Gran Canaria, ubicado en el barrio capitalino de Siete Palmas, acogerá el viernes próximo, con idénticos horarios, una atractiva jornada final: Canarias-Dinamarca y España-República Checa.

Etiquetas
stats