Cita con un reto

Efe

El Club Baloncesto Canarias afronta este domingo una de las visitas más complicadas de la temporada, no en vano se medirá en el Palau Blaugrana a las 11:15 horas al Barcelona, uno de los conjuntos más importante de la Liga Endesa.

Es un duelo que para los laguneros será un reto. Saben que afrontan una jornada llena de dificultades y, además del potencial del rival, el técnico aún no tiene recuperado al cien por cien a sus dos jugadores titulares, Levi Rost y Juanpi Gutiérrez.

Por este motivo, Alejandro Martínez tendrá que seguir haciendo pruebas con los que puede contar para intentar sorprender a un equipo catalán que, junto con el Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria, aún no conoce la derrota en esta temporada después de cuatro partidos disputados.

El equipo canarista sabe que se juega poco en el Palau. Esta claro que su intención es ir a sorprender al cuadro catalán y preparado para intentarlo, para ello han estado trabajando y aunque son conscientes de las pocas posibilidades, no van a rendirse en intentarlo.

El técnico confía que los errores que se cometieron en el Centro Insular de Las Palmas ante el Herbalife Gran Canaria se vayan corrigiendo ante los catalanes.

Es vital para los laguneros controlar el rebote en su zona, mientras que en ataque mejorar ese porcentaje de tiros, porque con esos dos aspectos el cuadro lagunero podría plantar cara al plantel que dirige Xavi Pascual, aunque eso no será todo.

Defensa intensa

“Tienen que jugar muy mal y nosotros muy bien para tener posibilidades de sumar el triunfo”, ha afirmado Alejandro Martínez, y es que además del rebote y del acierto ofensivo, los canaristas tendrán que mantener una defensa intensa para evitar que los rivales se hagan con el partido.

El Barcelona es un conjunto que cuenta con jugadores de mucho talento y que lo han venido demostrando. Navarro sigue siendo el líder del grupo, pero también hay que contar con la inteligencia y buena dirección de Huertas, el potencial interior de Tomic y Lampe y agresividad que imprime Abrines.

El Barcelona viene de ganar al CSKA de Moscú por 78-70 en partido disputado jugado el viernes en el Palau, un choque donde volvió a destacar la pareja formada por Huertas y Navarro.

El Canarias afronta el choque con mencionadas dudas de Levi Rost y Juanpi Gutiérrez, dos hombres que se vestirán con el equipo, aunque su participación es más que dudosa, aunque ya Alejandro Martínez advirtió que “me gustaría que Levi jugara ya algunos minutos para que empiece a coger sensaciones y no sea el próximo partido en casa cuando debute”.

La misma situación es para el caso de Juanpi Gutiérrez, que también podría disponer de minutos de juego.

Etiquetas
stats