El Ciudad de Murcia hurga un poco más en la herida de la UD Vecindario

El Ciudad de Murcia sacó máximo beneficio de su visita a la Unión Deportiva Vecindario y, merced a un oportuno gol de Goitom, se embolsó los puntos y, de paso, hurgó más en la herida del colista, ya abocado al descenso a Segunda B tras certificar una nueva derrota -van veintiuna-.

Durante el primer tiempo, el juego resultó tremendamente aburrido. No hubo nítidas ocasiones en las dos áreas y las imprecisiones marcaron el transcurso de este acto.

El conjunto grancanario, al que apremia su delicada situación clasificatoria, apenas pudo gestionar el balón con criterio y, pese a disponer de futbolistas de corte ofensivo y creativo -Yeray, Borrero, Nenad o Morales-, no supo encontrar el camino hacia la demarcación de José Juan.

Por su parte, el equipo visitante mantuvo el orden a la espera de que llegara su ocasión. Avisó levemente con un lanzamiento lejano de Torrecilla que atajó Kelemen, cerca del ecuador del periodo.

Y en la segunda no perdonó; el delantero sueco Goitom aprovechó a la perfección un fallo defensivo local para poner el 0-1. Anotó a placer después de que Kelemen dejara el balón muerto en la línea de meta tras un remate de Amaya.

Ese gol supuso un zarpazo para el equipo insular, que, si hasta entonces estuvo metido en un atasco, después no reaccionó.

Tras el descanso, pronto pudo sentenciar el equipo de Oltra, pues dispuso de un penalti en el minuto 50, que no pudo transformar Luque ante la excelente intervención de Kelemen.

Sobre la marcha, Ortega estuvo a punto de sentenciar, aunque el palo acabó evitando el nuevo tanto visitante.

Hasta el final del encuentro nada cambió. El Vecindario no reacción y fue incapaz de generar peligro; ni siquiera la entrada de Carlitos, en otras semanas revulsivo, posibilitó claridad atacante en el bando blanquinegro.

El correctivo para el conjunto que dirige Fernando Castro pudo ser peor, porque Fragoso, ya sobre la hora, obligó a Kelemen a realizar una gran parada para evitar el 0-2.

Ficha técnica:

UD Vecindario (0)

Ciudad de Murcia (1)

UD Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Dorta, Kirian, Vicente, Yeray (Granero, min. 60), Aitor Goñi (Ciani, min. 72), Carrizo, Morales (Carlitos, min. 67), Nenad Mirosavljevic y Raúl Borrero.

Ciudad de Murcia: José Juan; Varela, Cristian Díaz, Amaya, Ayoze, Ortega, Torrecilla, Gibanel, Luque (Ceballos, min. 68), Curro Montoya (Fragoso, min. 85) y Goitom.

Gol: 0-1, min. 30: Goitom.

Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Amonestó a Dorta, Kirian, Carrizo, Ayoze, Marcos Suárez y Montoya.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Segunda división unas 1.500 personas acudieron al Estadio Municipal, ubicado en Santa Lucía (Gran Canaria).

Etiquetas
stats