La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Ciudad Deportiva de 7 Palmas contará con 900 plazas de aparcamiento

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Ciudad Deportiva 7 Palmas contará dentro de cinco meses con 900 nuevas plazas de aparcamiento y una zona recreativa al aire libre tras la mejora de la plaza situada al sur del Estadio de Gran Canaria, que ahora “es un gran solar sin infraestructura alguna”.

Según comunica este viernes la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la obra que se iniciará este lunes y cuenta con una inversión de 2,6 millones de euros.

El responsable insular del área, Lucas Bravo de Laguna, explica que el proyecto significa “mucho más que el acondicionamiento”, mediante asfaltado, del solar de tierra, ya que se crearán 900 plazas de aparcamiento que se sumarán a las que ahora existen en el Estadio de Gran Canaria y en el Gran Canaria Arena, para llegar a una oferta de 1.600 plazas entre las tres áreas.

La parcela no será sólo un aparcamiento al aire libre, ya que la zona, que hasta ahora ha acogido algunos conciertos y la feria de Navidad que organizan los comerciantes del barrio de Siete Palmas, también quedará preparada en mejores condiciones para seguir acogiendo estas actividades lúdicas.

Lucas Bravo de Laguna ha aprovechado este anuncio para pedir disculpas por las molestias que pueda causar el desarrollo de las obras, tanto para los vecinos del barrio como para los aficionados que utilizan esa explanada para aparcar cuando acuden al fútbol o el baloncesto.

“En cinco meses todas esas molestias habrán terminado y los beneficios futuros lo compensarán”, ha subrayado el consejero.

El proyecto ha sido desarrollado por los técnicos del Cabildo, lo que supone un ahorro económico importante, y conlleva el vallado del perímetro de la parcela como elemento fundamental para el control eficaz de la Ciudad Deportiva y de todas las actividades que se puedan desarrollar en la zona.

“Se instalará, asimismo, un sistema de iluminación adecuado a las actividades que se pretende realizar en esta plaza así como una zona de aseos públicos y un cuadro eléctrico acorde con la necesidad de luz y sonido que tengan los espectáculos que allí se puedan desarrollar”, ha recordado Bravo de Laguna.

Junto a esa área se dispondrá también de cuatro canchas polivalentes que, en caso de necesidad, podrán ser utilizadas también como aparcamientos así como un área para la circulación de bicicletas y otra de carrera a pie.

“Se trata de una parcela de 37.496 metros cuadrados que adquirirá un nuevo valor una vez que se ultimen las obras”, ha concluido el responsable de la Consejería de Deportes.

Etiquetas
stats