El Clásico de ida podría aplazarse debido al Mundial de Clubes

Este miércoles ha tenido lugar el sorteo del calendario de la Liga BBVA para la temporada 2011-2012, el cual ha provocado el primer embrollo de la temporada: el Clásico de ida que enfrentará al Real Madrid contra el F.C Barcelona, programado para el 10-11 de diciembre en el Bernabéu, coincide con la disputa del Mundial de Clubes, en el que estará inmerso el club azulgrana del 8 al 18 del mismo mes, aunque debutaría directamente en semifinales el 15.

Para evitar aplazar el partido, se le propondrá al club culé la disputa del mismo el sábado 10, teniendo éste que desplazarse al día siguiente a Tokio, en donde disputará la primera semifinal cuatro días después.

El encuentro de vuelta tendrá lugar en el Camp Nou el día 22 de abril, situándose entre las dos semifinales de la Liga de Campeones, lo que podría ocasionar otra vertiginosa recta final de temporada.

La Liga BBVA arrancará el 21 de agosto con otro choque de altura en el Bernabéu, en donde el conjunto merengue se enfrentará al Athletic Club de Bilbao, partido en el que siempre se ha disfrutado de una intensidad extraordinaria. Por su parte, el F.C Barcelona abrirá el campeonato contra el Málaga, que se ha forjado, a base de talonario, un auténtico equipo de primera línea.

Etiquetas
stats