Clemente, a merced del CD Tenerife

El Murcia, con la posible novedad del canterano Fran Erencia en el centro de la defensa, recibirá al CD Tenerife con su entrenador, Javier Clemente, en la picota una semana más.

La pésima trayectoria del equipo, que está en puesto de descenso a Segunda B, hace que éste pueda ser el último partido del técnico vasco en el club y la afición, ya cansada, ha convocado una sentada antes del choque para pedir su destitución inmediata.

El Murcia sigue sin funcionar y eso propiciará que Clemente siga haciendo cambios en la alineación pensando en una reacción que no llega. Según lo ensayado hoy en Cobatillas, Fran Erencia y Paco Peña entrarán en la defensa y el bosnio de origen senegalés Buba Dialiba recuperará la titularidad en el centro del campo.

El brasileño Marcinho Guerreiro, Alejandro Marañón e Iván Alonso, quienes fueron titulares en el campo de Ipurúa, saldrían de un once en el que Álvaro Mejía volverá a aparecer en el eje del centro del campo y no en la defensa.

Para este compromiso, el Murcia tiene las bajas obligadas por lesión del defensa Juan Cruz Ochoa y del centrocampista marroquí Abderrahman Kabous y recupera al delantero Dani Aquino, quien en principio ocupará sitio en el banquillo después de haber estado un mes y medio inactivo.

El técnico de Barakaldo apuntó que “la clave para que el CD CTenerife, que es un gran equipo, no juegue bien es jugarle de tú a tú. Me preocuparía más el rival si nos enfrentáramos al Barcelona y entonces le diría a los jugadores que se olvidaran de atacar, pero no contra el Tenerife”.

Tras el pelotón de cabeza

El CD Tenerife de José Luis Oltra buscará ante el Murcia una victoria que le permita continuar al acecho del pelotón de cabeza.

Oltra ha intentado mentalizar a sus jugadores para que se olviden el tema extradeportivo por el caso Jesuli, como él mismo reconoció, “donde teníamos que haber hablado del rendimiento del equipo, la actuación arbitral, la mala suerte, hemos tenido la atención hacia otro lado”, indicó.

No obstante se mostró optimista porque aseguró que ha visto al grupo “centrado y trabajando bien” para el encuentro ante el Murcia, que calificó de “muy complejo”.

Oltra lógicamente hará cambios en el once inicial por las sanciones al meta Aragoneses y al central Luna. En cuanto al meta dijo que tenía plena confianza en Luis García que perdió la titularidad hace un par de jornadas, mientras que Pablo Sicilia se perfila como acompañante de Manolo Martínez en el eje de la defensa.

Alineaciones probablesMurcia

: Elía; Iván Malón, Xisco Campos, Fran Erencia, Paco Peña; Álvaro Mejía, Bruno, Capdevila, Antonio Núñez, Dialiba; y Despotovic.

CD Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Héctor; Juanlu, Ricardo, Richi, Kome; Alfaro y Nino.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: La Condomina.

Hora: 11.00 (Canal Plus).

Etiquetas
stats