Clijsters logra su cuarto 'Grand Slam' y frena el sueño de la china Na Li

MELBOURNE (AUSTRALIA), 29 (EUROPA PRESS)

La tenista belga Kim Clijsters se ha impuesto este sábado a la china Na Li por 3-6, 6-3 y 6-3 en la final femenina del Abierto de Australia y se ha adjudicado el cuarto 'grande' de su carrera'.

Ambas tenistas ofrecieron al público australiano una disputadísima final donde tanto Li como Clijsters pudieron alzarse con la victoria en un duelo marcado por los numerosos 'breaks' y las constantes alternativas en el marcador.

La belga saltó a la pista del Rod Lover Arena con una dosis de concentración mayor que la china, que acusó al inicio la falta de experiencia en una final del 'Grand Slam'.

Clijsters se hizo con el primer 'break' del encuentro y puso un 2-0 en el marcador que encarrilaba el primer set. Sin embargo, la china se recompuso y fue sacando el tenis que le ha permitido dejar fuera de la final a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, y del 3-2 favorable a la belga se anotó cuatro juegos consecutivos y se llevó esta primera manga por 6-3.

El segundo set comenzó a un ritmo vertiginoso en el que ninguna de las dos eran capaces de dominar su servicio. Tanto es así que en los cuatro primeros juegos se rompieron el saque, hasta que con el 2-2 Clijsters se llevó su saque y comenzó a mostrar su mayor experiencia en finales.

La belga se llevó el segundo parcial por 6-3, un golpe que Na Li, que disputaba su primera final de un 'grande', no asimiló demasiado bien y lo pagó en el inicio del tercer y definitivo set, donde cedió una bola de 'break' que no desaprovechó la ex número uno del mundo.

CLIJSTERS ACELERA HACIA EL TRIUNFO.

Con el 'break' logrado, Clijsters, consciente de que se encontraba ante la oportunidad de ganar por vez primera en Melbourne, se centró en la victoria y no dio opción a la combativa jugadora china, que se vació en cada punto pero no pudo hacer nada ante el vendaval de la tenista belga, que en el último juego, sirviendo para ganar el cuarto 'grande' de su carrera, no le tembló el pulso y cerró el encuentro con un juego en blanco.

Na Li, novena cabeza de serie, no pudo convertirse en la primera china de la historia en lograr un 'Grand Slam', aunque el hecho de disputar la final por vez primera ya ha sido toda una hazaña para el tenis del pais asiático.

Kim Clijsters, por su parte, se tomó la revancha de 2004, única final que había disputado en el Rod Lover Arena de Melbourne, donde cayó ante su compatriota Justin Henin, y del torneo de Sidney, donde hace dos semanas cayó en la final precisamente ante la jugadora china.

Etiquetas
stats