Comienzan las obras para acercar las gradas del Estadio de Gran Canaria al césped

Inicio de las obras para acercar las gradas del Estadio de Gran Canaria al terreno de juego.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, presentó este martes el inicio de las obras de acercamiento de las gradas del Estadio de Gran Canaria al campo de juego.

Este proyecto supondrá una inversión de 3 millones de euros y se materializará en un periodo máximo de 16 meses. Según asegura Lucas Bravo de Laguna, el presupuesto de este proyecto, “es el más barato de entre obras de similar calado que se han realizado en diferentes campos de fútbol en España”.

Los trabajos incluyen, además del acercamiento de las gradas, mejoras en la accesibilidad al campo, la instalación de nuevos aseos y una mejora en las telecomunicaciones. El consejero destacó durante el inicio de las obras que este proyecto, al igual que el del Gran Canaria Arena, han salido adelante sin reducir los presupuestos destinados al deporta base, el deporte autóctono, clubes y federaciones.

Bravo de Laguna considera que, con el inicia de estas obras, se empieza a corregir “un error histórico: el que se cometió hace unos años al trasladar a la UD Las Palmas del Insular a este estadio intentando contentar a todos”.

El consejero confirmó que es voluntad de su departamento el ir procediendo a la sustitución de los actuales asientos del Estadio de Gran Canaria, todos grises, por otros en tonos azules y amarillos, “pero eso tendrá que esperar; inicialmente ese cromatismo sólo se aplicará a los cerca de 2.000 nuevos asientos en que se incrementará el aforo del Estadio como resultado de este acercamiento de las gradas”.

Etiquetas
stats