Comienzan las mangas decisivas en Lanzarote

Los surfistas participantes en el circuito mundial de la ASP han seguido batiéndose este sábado en el pico de San Juan durante la cuarta jornada del Islas Canarias SantaPro. Las olas limpias de un metro permitían el inicio de la competición en Caleta de Famara y los riders se esforzaron por brillar en sus mangas, ofreciendo un surf rápido y agresivo al público.

“Las olas no eran muy grandes y había que remar mucho para surfear las que podían darte posibilidades en la puntuación”, aseguraba el estadounidense Nathaniel Curran, puesto número 43 del ranking mundial, tras pasar la manga que le lleva a la siguiente ronda. “Estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo, porque los puntos que consiga en esta prueba son muy importantes para mi calificación de este año y los que pueden llevarme a subir de posición”, declaró en referencia a la calidad prime seis estrellas de este evento, cuyas calificaciones son de crucial importancia para los aspirantes a al título mundial. Otro del los que estaba en este campeonato luchando por recuperar su puesto en el WCT, Top 35 mundial, era el brasileño Neco Padaratz, que ha sido eliminado en la última manga de la jornada.

16.000 internautas de 47 países

El nivel de estos competidores en el agua es uno de los motivos de que haya 16.000 espectadores siguiendo la prueba celebrada en Lanzarote por Internet desde más de 47 países diferentes. Y esta expectación, la razón por la que el Ayuntamiento de Teguise siga apostando por la celebración del evento.

Así apuntó el concejal de Deportes de Teguise, D. Domingo Cejas, durante su visita a San Juan este sábado. “El Ayuntamiento lleva muchos años apostando por este campeonato porque es una eficiente manera de mostrar la riqueza del municipio para la práctica del surf a nivel mundial”, ha declarado. Así mismo, ha hecho hincapié en que este evento “motiva a las personas a cargo de las escuelas de surf de Famara y sus alumnos a seguir con este deporte, y da la posibilidad a nuestros surfistas locales a medirse con los mejores deportistas del mundo”.

La ex concejal de Turismo de Teguise, Rita Hernández, ha recalcado que “este campeonato es una oportunidad única para que Lanzarote aumente en turistas amantes del mar y todo lo que sea incrementar el turismo en este ámbito es muy importante dadas las condiciones naturales que podemos ofrecer”.

Etiquetas
stats