Competición da la razón al Sporting de Gijón en el penalti de Mandi a Masoud

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha retirado la tarjeta amarilla que recibió el defensa grancanario Mandi (Sporting de Gijón) por su presunto derribo al iraní Masoud (UD Las Palmas), en la jugada del penalti que dio el triunfo a los isleños el pasado domingo.

El club asturiano reclamó ante el órgano disciplinario, mediante la aportación de una prueba de vídeo, que el jugador amonestado no cometió ningún tipo de infracción, y que fue el contrario quien se dejó caer, llevando a engaño al colegiado castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo.

En su resolución de hoy, el Comité de Competición aprecia “de manera patente y más allá de toda duda razonable, que el jugador amonestado no realiza la acción descrita en el acta, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto la amonestación mostrada”.

Las Palmas le arrebató el pasado domingo el tercer puesto de la Liga Adelante al Sporting de Gijón, al que venció por 2-1 en los minutos finales cuando el centrocampista grancanario Momo transformó en gol el penalti sancionado por el árbitro en esa polémica jugada.

Entre otras resoluciones, Competición también confirmó hoy las tarjetas amarillas recibidas en el citado partido por los jugadores amarillos David García -discutir con un contrario- y Masoud -juego peligroso-, así como otras seis amonestaciones a futbolistas del conjunto asturiano.

Etiquetas
stats