Competición multa con 1.500 euros a la UD Las Palmas

Incidentes en el partido entre Las Palmas y el Córdoba

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha advertido este miércoles a la UD Las Palmas de que clausurará el Estadio de Gran Canaria si reincide en los incidentes ocurridos el pasado día 22 de junio en el partido contra el Córdoba CF, en la eliminatoria por el ascenso.

En la resolución que hecho pública este miércoles, este organismo disciplinario impone una multa de 1.500 euros al club grancanario por esos incidentes.

Esta sanción se une a las dos de 90.000 euros impuestas por la Comisión Estatal contra la Violencia y a multa de 60.001 euros por “infracción muy grave”, al presidente de la U.D., Miguel Ángel Ramírez, por las manifestaciones vertidas en los medios de comunicación.

En el acta del encuentro, el colegiado murciano José María Sánchez Martínez reflejó el lanzamiento de una bengala en el minuto 57 y la presencia de un espectador en el terreno de juego en el minuto 83.

También indicó la detención del partido durante siete minutos en el tiempo de prolongación, debido a la invasión del terreno de juego por parte de aficionados de la UD Las Palmas, que el Comité de Competición ha calificado como “grave”.

Una vez reanudado el juego, el Córdoba empató el encuentro con un gol de Ulises Dávila (1-1), y logró el ascenso a Primera División 42 años después.

Competición estima que “procede imponer al club anfitrión una multa por importe de 1.500 euros, con apercibimiento de clausura de las instalaciones en caso de reincidencia”.

Contra esta resolución, la Unión Deportiva Las Palmas tiene diez días hábiles de plazo para recurrir ante el Comité de Apelación.

Por otra parte, el club isleño presentará el jueves la campaña de abonados para la temporada 2014-2015, en la que volverá a militar en la Liga Adelante con el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Etiquetas
stats