El Confital decidirá el Mundial de bodyboard

La bahía de El Confital será escenario, durante cinco intensos días, de la última prueba de la Internacional Bodyboarding Association (IBA), World Tour Campeonato Mundial de Bodyboard El Confital 09, organizada por la empresa Maldito Rodríguez.

Esta importante cita internacional con el deporte se celebra del 1 al 5 de diciembre en El Confital, donde más de 200 profesionales del bodyboard de todo el mundo desafiarán a la naturaleza para seguir siendo los mejores. De los riders del planeta que se darán cita en esta competición, dos de ellos, uno en la categoría masculina, y otro en la femenina, obtendrán en este campeonato el título mundial.

Este Grand Slam llega por tercer año consecutivo a Gran Canaria y se erige como la competición deportiva de invierno de más relieve en Canarias. El Confital se ha convertido en escenario de altura desde 2007, uniéndose a otros emplazamientos como Hawai, Brasil, Australia, Chile o Portugal.

Los primeros clasificados del Top Masculino son Jeff Hubbard (EEUU), Dave Winchester (Australia), Ryan Hardy (Australia), el nueve veces Campeón del Mundo Mike Stewart (EEUU), que ha sido una de las grandes estrellas que ha participado en las dos pruebas mundiales de Bodyboard en El Confital, y Guilherme Tamega (Brasil). Las tres primeras clasificadas del Top Femenino, y con opciones de ganar el Mundial, son Neymara Carvalho (Brasil), Eunate Aguirre (España) y Jessica Becker (Brasil).

Los canarios también participan en este mundial. Entre ellos, destacan Diego Cabrera (puesto 20 de la clasificación), Ardiel Jiménez (22), Iván Hernández (24) y Airam Cabrera (25).

Las olas de El Confital, de más de tres metros de altura, y sus corrientes marinas forman un tubo que es aprovechado por los bugueros más experimentados por su rapidez y fuertes contrastes. Además, su derecha es de las más valoradas del circuito. Por ello, se erige como uno de los lugares idóneos para realizar este tipo de deporte.

Canarias irrumpió con fuerza en la modalidad de bodyboard en el panorama internacional en los años 60. Desde entonces, se ha convertido en referente nacional con miles de federados.

Etiquetas
stats