Contador: “Espero estar en buenas condiciones para los Pirineos”

MURAT (FRANCIA), 11 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alberto Contador, del Saxo Bank-Sungard, espera estar “en buenas condiciones” para afrontar los Pirineos, primera parada clave del Tour de Francia 2011, y a los que llega después de una primera semana marcada por las caídas sufridas.

“Quizás me esté volviendo viejo”, bromeó Contador durante el día de descanso de la 'Grande Boucle' respecto a sus numerosos percances. “Son cosas que pasan, circunstancias de carrera”, añadió el madrileño más en serio.

El pinteño apuntó que su caída de este domingo “no fue impresionante”, pero se dio “un buen golpe” en la rodilla derecha y por su cara interna, mientras que, recordó, ya se había hecho daño “por fuera” de esa zona en la caída del primer día. “Esta mañana he podido rodar un poco. La tengo inflamada, intentaré curarla con hielo y todo lo que sea posible para recuperarme para los Pirineos”, aseguró.

De todos modos, el triple ganador del Tour recalcó que “estas cosas preocupan”. “El Tour es una carrera muy difícil. Ahora no tengo mi golpe de pedal ni mi frecuencia habitual de pedaleo, porque apoyo más en una pierna que en otra, pero prefiero ser optimista y me digo que me quedan tres días hasta los Pirineos”, comentó, advirtiendo que debe esperar a la primera etapa pirenaica “para responder”.

“Espero estar en buenas condiciones en los Pirineos. Es difícil llegar con 1:30 de desventaja antes de la montaña, pero tendría también la crono final para recuperar tiempo”, prosiguió al respecto Contador, que recordó también que “los esfuerzos del Giro se notan”. “Me falta la frescura que tendría si no lo hubiese corrido”, reconoció

“OTROS DEBEN ATACAR”

Sobre sus rivales, avisó de que “todavía” no había habido “una subida importante para comprobar su condición física”. “Evans está en gran forma, Basso está siempre en carrera y los hermanos Schleck están en buena forma y bien acompañados. Si los dos están a su nivel, tendrán dos cartas a jugar en la montaña. Evans ha tenido llegadas explosivas en esta primera semana, pero la semana que llega será diferente”, subrayó.

“Otros corredores deben atacar. Evans está delante y con la ventaja de la contrarreloj del penúltimo día, así que los hermanos Schleck deben pasar a la ofensiva. Basso y Klöden también están fuertes. No tengo un plan, escucharé mis sensaciones día y día y veré cuando puedo atacar”, sentenció.

Etiquetas
stats