Contador expresa “bastantes dudas” sobre su futuro en Astana y reconoce contactos con al menos tres equipos

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA), 18 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alberto Contador manifestó hoy las “dudas” que mantiene sobre su continuidad en el Astana, un equipo con el que tiene contrato en vigor pero que no sabe si puede ofrecer “un proyecto deportivo de futuro”, más aún teniendo en cuenta que “no hay una persona encargada de dirigir el equipo”, lo que obliga al madrileño a barajar alternativas como la “opción atractiva” del Caisse d'Epargne.

Contador ha sido premiado por la Real Federación Española de Ciclismo, en reconocimiento por ser el primer español que ganar Tour, Giro y Vuelta. Tras recoger el premio, el madrileño ha dado una rueda de prensa para manifestar su preocupación por el futuro del equipo Astana.

“A medida que van pasando los días hay menos corredores en el mercado no hay una persona encargada de dirigir el equipo y el proyecto”, lamentó Contador, que aún así quedará “a la espera” de que “ser pronuncie la UCI” después de que el equipo kazajo presente la documentación necesaria.

Pese a este voto de confianza, el doble ganador del Tour habló de “romper el contrato” con su escuadra, una “posibilidad que va a depender del futuro”. “Quiero un equipo que esté bastante claro, que no haya dudas, si no tendré problemas en seguir”, avisó el ciclista, sabedor de que su equipo “a día de hoy está retrasado y es más difícil tener un proyecto con las máximas garantías”.

“Ahora mismo en Astana no sabemos si manda Bruynnel, el mánager o quién, por eso mis dudas. Así no te puedes sentar a negociar, no puedo comprometerme con un equipo y resignarme a ciegas”, se justificó el pinteño.

CONTACTOS CON GARMIN, QUICK STEP Y CAISSE D'EPARGNE

Si finalmente abandona Astana, a Contador no le faltarán propuestas, según explicó analizando los pormenores de algunas. “En Garmin están muy interesados y por mi parte es un equipo muy interesante con corredores potentes, seria una buena opción. Quick Step también ha tenido contacto con nosotros, es otro equipo más que quiere apostar fuerte”, explicó.

Junto a estas dos ofertas del extranjero, el madrileño comentó la “muy atractiva” opción que supone Caisse d'Epargne, con financiación francesa pero “español” a los ojos de Contador. “Aquí en la Vuelta están haciendo una autentica exhibición, es una muy buena opción”, ensalzó.

El madrileño, que tampoco descartó formar un proyecto con “un apasionado del ciclismo” como Fernando Alonso, aseguró que lo que de verdad le “preocupa” es estar la próxima temporada en “un equipo cien por cien competitivo”. “El problema sería que no tuviera más remedio de estar en un equipo determinado y no tuviera otra opción. Me gustaría decidir incluso mi propio proyecto”, zanjó.

Etiquetas
stats