Contadorestá “con ganas” de llegar a “su terreno”, la montaña

REDON (FRANCIA), 4 (EUROPA PRESS)

El ciclista español del Saxo Bank-Sungard Alberto Contador ha manifestado, tras la tercera etapa del Tour de Francia, que sus sensaciones “son cada día mejores” y que espera con ganas llegar al terreno que más le favorece, la montaña, ya que tras el percance del primer día, donde perdió más de un minuto con el resto de favoritos le queda “menos margen de error”.

“No piensas en eso, pero sinceramente el margen es menor. Es algo que depende de mi, así que intento hacerlo lo mejor que puedo, estoy con ganas, quiero que llegue mi terreno y allí veremos cómo funcionan las piernas”, comentó el tricampeón de la ronda gala, en declaraciones facilitadas por su equipo, en referencia a poder recuperar el 1:42 que le distancian del maillot amarillo.

El de Pinto terminó la etapa de este lunes contento por el rendimiento de todos sus compañeros del Saxo Bank-Sungard. “El equipo ha estado fantástico y le doy las gracias a cada uno de mis compañeros, que me han arropado en todo momento. Ayer también estuvieron excepcionales en la contrarreloj, esperamos seguir así hasta que termine el Tour”, añadió.

“HEMOS INTENTADO EVITAR LAS CAÍDAS”

Respecto a la etapa, Contador explicó que fue complicada por “el miedo al aire”, recordando de nuevo el suceso de la primera etapa. “Hemos intentado evitar la mala suerte yendo delante para evitar las caídas, porque con tanto público a los lados hay un peligro grandísimo, hay niños, sillas y butacas. Es igual que en los puertos, pero a 70 km/h. Se pasa miedo en los últimos kilómetros, pero el equipo ha estado fantástico y he acabado delante sin problemas”, comentó.

“Mañana nos espera un final complicado, de muchísima tensión, porque el muro de Bretaña es un repecho bastante duro, ideal para Gilbert y es probable que repita victoria. Yo estaré por ahí a ver qué tal entro en meta”, continuó.

Para finalizar, Contador descartó un resultado como el de Tropea en el Giro, cuando sorprendió a todos los favoritos antes de su primera victoria en el Etna. “Esto es diferente, me han comentado que es una carretera muy buena. El factor sorpresa es bastante menor que el que había en el Giro”, zanjó.

Etiquetas
stats