El 'Corazón Classic Match' se tiñe de blanco en el Bernabéu

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Classic Match', un encuentro benéfico disputado este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, en donde los aficionados han podido revivir las grandes noches del fútbol europeo y volver a cantar los goles de Morientes, Figo y Redondo, autores de los tantos que le dieron el triunfo al conjunto madridista.

Antiguas estrellas de ambos conjuntos se dieron cita en Madrid para volver a vestirse de corto por una buena causa. Como ya ocurriera en las anteriores ediciones ante Milán y Bayern de Munich, el partido fue, una vez más, un éxito de participación. Miles de personas disfrutaron del espectáculo sobre el césped y contribuyeron a la recaudación de fondos que se destinarán a la financiación de las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid en África.

En este partido, lo que menos importó fue el resultado. Ya en los aledaños de Chamartín podían verse multitud de camisetas en las que podía leerse el nombre de algunos de los mitos que más tarde disputarían el encuentro. Roberto Carlos, Figo, Redondo... pero si había un jugador que destacaba por encima del resto era el francés Zinedine Zidane, el héroe más aclamado este domingo en las gradas del Bernabéu.

Fueron muchos los que quisieron sumarse a una iniciativa benéfica que este año pretende superar los 500.000 euros que se recaudaron en la pasada campaña. Aficionados del Madrid, simpatizantes del United y forofos del fútbol, en general, no quisieron faltar a un choque que reunió a jugadores históricos como Butragueño, Chendo o Hierro, por parte del Madrid, y Roy Keane, Andy Cole o el recién retirado Van der Sar, del lado del club británico.

Antes de que comenzase el encuentro dirigido por Pierluigi Collina, jefe de árbitros de la UEFA y considerado como uno de los mejores colegiados de la historia, el Real Madrid quiso rendir un pequeño homenaje al Castilla por su reciente ascenso a la División de Playa. Tras los aplausos de las gradas, los veteranos de ambos equipos fueron nombrados uno a uno y ovacionados por un público expectante. Los blancos serían entrenados por Amancio Amaro, mientras que Bryan Robson dirigiría a los Diablos Rojos.

Con el pitido inicial, Fabrice Muamba, totalmente recuperado del paro caridíaco que sufrió durante un partido de la Copa de Inglaterra, fue el encargado de hacer el saque de honor. A partir de ahí, la gente pudo rememorar viejos tiempos asistiendo a un auténtico recital de clase de Zidane o volviendo a disfrutar gracias a golazos como los de Figo.

Aún quedaba gente por sentarse cuando Fernando Morientes aprovechó un buen centro de Emilio Butragueño para estrenar el marcador del estadio. Sin embargo, los 'red devils' no tardaron en reaccionar y contestaron con un tanto de Lee Sharpe. Pero aún quedaba un gol más antes de llegar al descanso, el mejor de los primeros 45 minutos, un auténtico testarazo con el sello de Luis Figo.

Con el resultado de 2-1 se llegó a una segunda mitad dirigida por el colegiado Velasco Carballo, representante español en la Eurocopa, en la que, por supuesto, tampoco faltaron emoción y goles. 'Zizou' lo intentó en los primeros instantes y Santillana puso al público en pie con un disparo que se estrelló en la madera. El Manchester, que veía cómo el Madrid estaba oliendo el tercero, pudo poner el empate de penalti, pero Sheringham no pudo sorprender a Koke Contreras.

El que no falló poco después fue Redondo que, en una de las muchas combinaciones que tuvo con Zidane, acertó para enviar el esférico al fondo de la red. El United no se rindió y Sheringham se resarció del error cometido anteriormente para obrar un auténtico golazo. Sin embargo, el empuje del Manchester no fue suficiente para dar la vuelta a un marcador que acabó siendo favorable al Real Madrid.

Etiquetas
stats