Cristiano Ronaldo mete a Portugal en cuartos de final

Portugal ha conseguido el pase a cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania después de imponerse a Holanda (2-1) en la tercera jornada del grupo B gracias a un gran partido de Cristiano Ronaldo, que firmó un doblete.

Los lusos fueron muy superiores a Holanda a lo largo del partido y merecieron la clasificación. Los holandeses comenzaron el encuentro con un juego muy ofensivo, volcados al ataque y buscando los dos goles que necesitaban para conseguir el pase pero se fueron viniendo abajo con el paso de los minutos.

Los de Van Marwijk no tardaron en conseguir su premio, con un gol de Van der Vaart en el minuto 12, con un fuerte disparo desde fuera del área que se colaba pegado al palo derecho de la portería de Rui Patricio. Holanda comenzaba muy bien el partido y se ponía a un gol de los cuartos de final.

Portugal no se iba a rendir pese a verse con el marcador en contra y reaccionaría muy pronto. Postiga tuvo su oportunidad en el minuto 18, cuando se plantó solo ante Stekelenburg, pero su disparo se marchó desviado. Los de Paulo Bento habían encajado el gol con entereza y estaban demostrando que merecían el empate.

Holanda se había vuelto completamente anárquica. La 'Oranje' jugaba más con el corazón que con la cabeza y los lusos lo aprovecharon para hacerse con el control del partido. Cristiano Ronaldo encontraba muchos huecos entre las líneas holandesas y estaba cargando a sus espaldas con todo el ataque luso.

Festival de Cristiano

El capitán portugués llegó con peligro hasta en tres ocasiones antes de que aprovechara un pase interior de Joao Pereira para controlar el balón y batir a Stekelenburg a media salida. Cristiano ponía el 1-1 pero seguiría buscando el segundo con un tiro lejano que atajó con problemas el meta holandés y con un cabezazo que se marchaba pegado al poste.

Holanda había desaparecido completamente del partido y Portugal hacía lo que quería, aunque tampoco quería hacer sangre ya que el resultado del Dinamarca-Alemania les favorecía. El empate les daba el pase aunque un gol de Dinamarca podía dejar fuera a Portugal, así que los de Paulo Bento siguieron buscando el gol en la segunda mitad.

Portugal merecía la victoria y el único que lo evitaba era Stekelenburg, que detenía todos los balones que llegaban a su portería. En el minuto 72, casi hacía un milagro al detener un disparo a boca jarro de Nani pero no pudo evitar el segundo de Cristiano. El capitán culminaba una gran jugada colectiva entre Moutinho y Nani que ponía en una posición única a Cristiano para que regateara a Stekelenburg y pusiera el 2-1 definitivo.

Ficha técnica:

Portugal: Rui Patrício; Alves, Pepe, Coentrao, Joao Pereira; Veloso, Moutinho, Meireles (Custódio, min.72); Nani (Rolando, min.87), Cristiano Ronaldo y Postiga (Oliveira, min.64).

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Mathijsen, Vlaar, Willems (Afellay, min.68); De Jong, Sneijder, Robben, Van der Vaart; Huntelaar y Van Persie.

Goles:0-1, min.12, Van der Vaart. 1-1, min.29, Cristiano Ronaldo. 2-1, min.74, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Joao Pereira (min.93), por parte de Portugal, y a Willems (min.51), Van Persie (min.69), por parte de Holanda.

Estadio: Metalist Stadium de Kharkiv.

Etiquetas
stats