Cristiano Ronaldo cree que “lo importante es ganar”, pero define con un “puff” el juego del Barça ante el Inter

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El centrocampista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, defendió al equipo de las críticas recibidas por el juego, asegurando que él siempre se divierte si el equipo gana, aunque definió con un “puff” el juego del equipo azulgrana.

“Sí (se divierte), porque ganamos, y cuando ganamos me voy para casa relajado y duermo muy bien. Lo importante es ganar, si jugamos bien, mejor, si no es posible, habrá que intentarlo”, expresó. “No lo debemos estar haciendo mal o no estaríamos primeros”, recalcó.

Así, indicó que “el Barcelona puede ser que juegue mejor, pero las estadísticas no dicen eso”. “Para la mayoría el Madrid no hace un fútbol brillante, pero vamos los primeros. Vamos a mejorar, tenemos que tener humildad para mejorar siempre”, explicó en una multitudinaria rueda de prensa.

Sin embargo, no dudó en reconocer el buen fútbol que practica el equipo azulgrana, ya sea con o sin Messi. “No sé si jugará, pero el otro día, contra el Inter, sin él y sin Ibrahimovic jugaron... puff... mucho. No sé qué decir, todos juegan bien, tienen un equipo bien sistematizado. Messi e Ibra dan una calidad diferente, pero lo otros también... puff... son muy buenos, rápidos, con mucha calidad”, elogió.

De cara al partido en sí, tiene claro que su equipo debe “jugar bien” y no afrontar el encuentro con temor ni a la defensiva: “Si nos metemos todos atrás será mejor para el Barcelona. Estarán más confortables si estamos lejos de su portería. Tenemos que jugar como hasta ahora porque el Barcelona no va a atacar como al resto de equipos, también tiene que defenderse. Habrá que tener cuidado y respeto, jugar a nuestro nivel, tocar bien el balón e intentar crear oportunidades”.

El luso augura un “partido muy equilibrado” y dejó claro que hablar de favoritos en estos partidos es “una mentira” porque el que “tiene que ambición de ganar la liga tiene que pensar que es favorito siempre, independientemente de donde juegue”. “Respetamos al adversario, pero tenemos que salir sin tener miedo de nada, intentar jugar nuestro fútbol y ganar. Los favoritos para mí no existen”, recalcó.

El madridista, que todavía no está “al cien por cien físicamente”, asegura que no piensa en el pasado, y que no tiene “cuentas pendientes” con los azulgrana por las derrota en la final de la Liga de Campeones. “Las únicas cuentas que tengo son pagar el agua, la luz... --bromeó--, aquello es pasado, ahora estoy en un club nuevo, con una mentalidad ganadora y vamos a buscar un buen resultado”, valoró.

Cristiano, que desearía meter “10 ó 20 goles” al Barça, considera que el Real Madrid no le ha echado en exceso de menos. “El equipo es primero en las dos competiciones más importantes, así que no creo que haya Ronaldo-dependencia. El equipo está bien, está marcando y, si estoy bien, y puedo ayudar, mejor”, subrayó.

“Ganas tengo siempre, no porque sea el Barcelona, contra el Racing de Santander también. Mi motivación es la misma porque soy ambicioso y me gusta jugar siempre, aunque está claro que esto es un clásico”, deseó.

Por otra parte, Cristiano aseguró que no le preocupa la esperada mala acogida que le espera en el Camp Nou. “Ser recibido mal, para mí es normal. Ya me pasó en Inglaterra después del Mundial de 2006 en todos los estadios, y el más odiado, y fui el mejor jugador del campeonato. Está claro que no me van a aplaudir, pero no estoy nada preocupado por eso. Lo importante es estar bien y que el equipo gane”, sentenció, considerando que este partido es “un poquito parecido” a los clásicos en Inglaterra porque siempre hay “la misma pasión”.

Etiquetas
stats