La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cristiano remata la liga

Después de una persecución de muchos meses por parte del conjunto azulgrana, el Real Madrid certifica el campeonato liguero dando un puñetazo sobre la mesa en el Nou Camp, donde hacia cinco años que no vencía. Los de Mourinho plantearon un partido perfecto tácticamente aprovechando el peligro de sus contar, donde en la primera aproximación de peligro de la segunda mitad, Cristiano borró la ilusiones azulgranas al lograr el definitivo 1-2.

Los fallos en la entrega del Barça en el comienzo permitieron a los blancos llegar a los dominios de Valdés, donde Cristiano tuvo la mejor ocasión en un saque de esquina, pero Valdés con una gran estirada evitó el tanto del portugués. Alves tuvo poco después la réplica azulgrana, en un balón que se le largo y en el que se acabó anticipando Casillas para disipar el peligro.

No se encontraban cómodos los azulgranas en el campo, fallando pases fáciles ante la fuerte presión de los blancos, propiciando contragolpes peligrosos con la gran velocidad de Benzema y Cristiano.

Poco a poco los de Guardiola se fueron reconociendo a si mismos, dando un mejor trato al balón y empezando a inquietar la portería de Valdés, aunque el Madrid no se dormía y aprovechó un córner para empatar el partido. Tras un gran remate de Pepe de cabeza que detuvo Valdés, Khedira se anticipa a Puyol para enviar el balón al fondo de las mallas.

Los azulgranas monopolizaban el balón, peor muy lejos de la meta de Casillas, incapaces de encontrar un pase gol. Messi lo hizo, dejando a Xavi sólo en el área, pero su remate los desvió Íker lo justo para evitar el empate. El Madrid estaba muy cómodo con el marcador, esperando atrás bien replegado y llevando mucho veneno a la contra.

Sin más ocasiones de gol, el conjunto catalán movía el balón de un lado al otro incapaz de superar la zaga blanca, sin renunciar en ningún momento a su filosofía de fútbol de toque. Ozil pudo haber dado un machetazo al partido si hubiese acertado en el pase de la muerte, donde esperaban para empujar el balón Benzema y Cristiano.

Ambos equipos seguían con su plan en la segunda mitad, donde se veía a los blaugranas con mayor movilidad, donde Tello tuvo dos ocasiones peligrosas, que desperdició, en un partido donde no estaba acertado. Los blancos fueron dejando pasar los minutos, parando el partido para recuperar oxígeno. Guardiola movió ficha desde el banquillo, dando entrada a Alexis, que en el primer balón logró la igualada para provocar la locura en el Campo Nou, tras una serie de rebotes, donde el chileno estuvo más acertado que nadie para lograr el tanto.

La alegría no duró ni dos minutos a la parroquia blaugrana, donde en una nueva contra, Cristiano aprovecha un sensacional pase de Ozil para sortear a Valdés y devolver la ventaja al Madrid. El gol terminó de rematar al Barça, desapareciendo del partido con un partido irreconocible del conjunto de Guardiola, que acabó dejando en bandeja el título liguero a los blancos.

Etiquetas
stats