La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cruyff confía en el Barça: “Están en camino los cuatro títulos, no se ha perdido ninguno”

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El ex jugador y entrenador del FC Barcelona y actual seleccionador de Catalunya, Johan Cruyff, ha pedido calma y tranquilidad a la afición blaugrana al recordar que todavía no se ha perdido ningún título y asegurar que, al contrario, todos los que están en juego están “en camino”.

“Están en camino los cuatro títulos, no se ha perdido ninguno. No entiendo por qué os obsesionáis”, manifestó en declaraciones a los medios tras la presentación del partido entre Catalunya y Túnez del próximo 30 de diciembre en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona.

En este sentido, recordó la mentalidad pesimista del culé y aseguró no entenderlo. “Es casi pecado, pero es la mentalidad de aquí, el 'ay, ay, ay qué pasa' y todo el mundo llora ya. Hay que seguir jugando, el equipo tiene calidad y muchas posibilidades, lo más importante es la confianza”, rezó.

“Todo se ha exagerado, parece que la mayoría de gente no sabe cuál es la calidad del Barça. Por perder un partido no están mal las cosas. No se tiene que pensar así porque si no es mejor irse a casa. Cada partido el Barcelona lo empieza perdiendo, porque si empatas pierdes dos puntos. De mentalidad tiene que seguir así hasta el final”, manifestó al respecto.

Y es que para Cruyff los campeonatos no se ganan en diciembre, sino en mayo, y confía en las posibilidades de un Barça que liderado por Pep Guardiola sigue su camino y el del 'Dream Team'. “De la manera que juega el Barcelona es que siempre hay que tener ritmo de balón altísimo y no siempre funciona así”, apuntó.

“Estos partidos ocurren y no siempre puedes tener esta buena suerte. El balón al poste en la última jugada es el ejemplo más sencillo. Se sabe que siempre el rival tendrá ocasiones y ha marcado en una única, pero puede pasar”, espetó en referencia a la derrota del sábado en Getafe (1-0). “En Milán vimos un partido que fue un ejemplo de fútbol que a todos nos gusta y tres días después veo unas caras que no me puedo ni creer”, añadió en este sentido.

En cuanto al relevo de Guardiola en el banquillo, que aseguró tener claro, no quiso desvelarlo. “No tiene sentido decirlo por la sencilla razón de que todo el mundo va a hablar de ello, dices una cosa y se monta un globo. Pensándolo, hay alguno”, señaló.

Preguntado por el nivel del Real Madrid, fue tajante. “El Madrid hace años que está fuerte y muy competitivo, lo han demostrado con cantidad de puntos, pero hasta hoy ha tenido la mala suerte de que ha jugado en la misma competición que el Barcelona”, concluyó.

Etiquetas
stats