Culebras aspira a ''marcar'' de manera positiva la trayectoria del Tenerife

José Antonio Culebras, defensa central del CD Tenerife, suspiró este jueves porque el derbi canario del próximo sábado contra la UD Las Palmas “marque positivamente” la trayectoria del equipo blanquiazul en este tramo final de la temporada.

Culebras significó que por lo que ha escuchado “este partido ha marcado las trayectorias de los dos equipos” y consideró que “por todo lo que supone, hay que ganarlo”, ya que eso implicaría, dijo, “un antes y un después”.

El defensor manchego se mostró ilusionado por el colorido que presentarán las gradas del estadio Heliodoro Rodríguez López y no tuvo reparos en reconocer que el del sábado “no es un partido más de Liga, conlleva muchas más cosas”.

Culebras aceptó que en este tipo de enfrentamientos de rivalidad regional “te juegas el honor porque lo ves por la calle”, y que lo que le han transmitido es que “el sentimiento de la gente es muy profundo y de cara a este derbi todo eso aumenta”.

El ex del Numancia dijo ser “muy receptivo” con los comentarios que le hacen los aficionados y por tanto dijo tener muchas ganas de ganar por cuanto, opinó, “mejor partido que éste para dedicarle una victoria a la afición no hay”.

Tanto es así que a pesar de que en las filas del Levante disputó un derbi contra el Valencia consideró que este CD Tenerife-UD Las Palmas “es más trascendental aunque sea en una categoría inferior” y por tanto dijo sentirse “un privilegiado” por poder participar en el mismo.

Eso sí, el central blanquiazul tuvo claro que todo el ambiente alrededor del partido no debe traducirse en “una sobre excitación” de los jugadores, quienes a su entender deben “sujetar los ánimos y estar lo más tranquilos y fríos posible”.

Para Culebras este tipo de encuentros “se ganan con tranquilidad y con la paciencia suficiente que tuvimos, por ejemplo, el día del Numancia”, por cuanto CD Tenerife y UD Las Palmas “nos conocemos muy bien y será difícil sorprendernos unos a otros”, y por ello auguró un partido “muy táctico”, en el que será “difícil batir las porterías”.

Reconoció que “habrá que tener muy en cuenta a Marcos Márquez”, ya que sus quince goles “no son por casualidad”, y que en general la UD Las Palmas “viene de menos a más” pero que “está a dos puntos y ganarles supondría estar otra vez por encima”, concluyó.

Etiquetas
stats